miércoles, 9 de septiembre de 2015

Alcaldía de Sotillo culmina mejoras en escuelas municipales

Instituciones contaron con resguardo policial durante las vacaciones
La Dirección de Ingeniería en Puerto La Cruz activó dos cuadrillas de desmalezamiento y fumigación, para cumplir con el cronograma de mantenimiento y rehabilitación de los colegios
 (Alcaldía de Puerto La Cruz).- En vísperas del inicio del año escolar 2015-2016, los planteles educativos del municipio Sotillo poseen un 95% de avance en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación, así lo informó la Directora del Despacho de Educación, Antonia Fermín.
En tal sentido, enfatizó que enmarcado en las políticas de gobierno del Alcalde Magglio Ordóñez,  se ha venido realizando recorridos por las instituciones educativas con la finalidad de adecuar y mejorar el área ambiental de estos, indicando, que actualmente están realizando labores de desmalezamiento en la escuela Armando Armas Mogna, ubicada en el sector Las Charas. “A partir de hoy –ayer-, se comenzó los trabajos de limpieza y fumigación de la mano con los Consejos Comunales en la escuela antes mencionada” afirmó.
Asimismo,  Fermín detalló que hasta la fecha se ha rehabilitado siete Centros de Educación Inicial (CDI) y tres escuelas de Educación Primaria, entre las que se ubican El Refrán, Grupo Escolar Sotillo, U.E Valle Verde, Tomás Alfaro Calatrava, U.E Guaraguao y Hernández Caballero y demás colegios de la localidad portocruzana. “Ya contamos con estructuras pintadas y desmalezamiento por parte de funcionarios de Ingeniería Municipal y posteriormente se ejecutará las jornadas de fumigación”.
Igualmente destacó que la Policía Municipal Sotillo (Polisotillo), está custodiando las escuelas de la jurisdicción a través de los recorridos constantes que realizan en los Cuadrantes de Seguridad.
Para finalizar, “hacemos el llamado a los padres,  representantes y Consejos Educativos para que los jóvenes se aboquen al regreso a clases el próximo 14 de septiembre.

Manteniendo y rehabilitando
Por su parte, el Ingeniero Municipal Richard Villalba, precisó que el día de hoy – ayer-, se mantienen desplegado dos cuadrillas de ocho personas realizando la rehabilitación de los colegios Teodoro Quijada Wettel, Menca de Leoni y  Armando Armas Mogna. Para estas labores se están utilizando tres máquinas para desmalezar, sierras y podadoras.

“Estamos dando respuestas a las solicitudes expuestas por las comunidades y directivos de los planteles en lo que respecta a limpieza y desmalezamiento”, manifestó Villalba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario