miércoles, 7 de octubre de 2015

Alcalde de Sotillo exhorta a cumplir con los horarios de recolección de basura


400 toneladas de desechos se están recolectando diariamente

La Corporación de Vialidad del Municipio Sotillo (Covimus), jefatura de Ingeniería Municipal y la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) continúan ejecutando los trabajos de limpieza y desmalezamiento en toda la jurisdicción

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Intensificando las estrategias de saneamiento en el municipio Sotillo, el Alcalde Magglio Ordóñez a través de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), extiende un llamado a los  usuarios a colaborar con el cumplimiento de los horarios de recolección de desechos sólidos, a fines de mantener la ciudad limpia y libre de basura.
“Nuestra prioridad es acabar con la problemática de basura en el municipio, por eso desde que inicié mi gestión hemos avanzado en el área ambiental. Hemos dotado a la Corporación de unidades compactadoras, aumentamos el número de personal, reforzamos las rutas de recolección, de esta manera estamos trabajando día y noche para brindarle bienestar y tranquilidad a los porteños”, enfatizó el jefe municipal.
Por su parte, Juan Yagüe, Presidente de Coservas destacó que los usuarios deben sacar sus bolsas de basura de 6:00 am a 8:00 am. “Para todos los sectores porteños este es el horario establecido para recoger los desechos sólidos”, dijo.
Horarios de recolección
Luego  indicó que “las rutas de recolección de basura están establecidas de la siguiente manera; los días lunes, miércoles y viernes le toca al  cinturón que comprende la comunidad de Tierra Adentro, Chuparín Abajo, La Caraqueña, Cerro Amarillo, Pascal, Urbanizaciones Gulf, Guanire, Guaraguao, El Paraíso, El Frio, Caribe, y El Maguey, Barrio Mariño, El Pensil, Juan Bimba, Residencias Urimare, Fundación de Pozuelos, La Otra Banda, Aldea de Pescadores, Bello Mar, Bloques de Oropeza Castillo y El Paraíso, Los Cerezos, Las Acacias, Bella Vista, La Tinía, Barrio Obrero, Los Yaques, Sierra Maestra, Isla de Cuba, La Gloria, Molorca, Makro, Manglares, Vecindad del Chavo, Barrio Bolívar, Saigón, las mercedes, Ivea, cerro las monjas, casas bote a, Caribbean Mall, Doral Beach, pueblo viejo, maremares y zona rural san diego.
Mientras que los días martes, jueves y sábados,  Coservas aborda los sectores  Colinas de Valle Verde, Agua Potable, Valle Verde  Residencias Paseo Colon, Las Delicias, Valle Lindo, Ezequiel Zamora, Montecristo, Los Tubos, Vista Alta, Altamira, 19 de Abril, La Horqueta, Bello Monte, Circunvalación de la Caraqueña, Ciruelar, Piñerua, Valle Verde, Colinas de Valle Verde, Pozuelos Arriba, Barrio El Maguey, El Amparo, Agua Potable, Chuparín Arriba, Cuevas de Guanire, El Mirador, Puerto Morro, Puerto Viejo, Cerezos A,B y C, Las Charas, Pedrera, La Laguna, sector La Virgen, El Junquito, Campo Alegre, Piedra Amarilla, Las Malvinas, El Jobo, El Refrán y Zona Rural El Rincón.
En el mismo sentido, Yagüe mencionó  que diariamente  se recoge los desechos sólidos de las calles y avenidas de  El Casco central, Gran Hotel Puerto La Cruz, Terminal de Ferrys, Parque Andrés Eloy, Bulevar de las Empanadas, alrededores del Mercado de Puerto La Cruz y Avenidas Principales.

Para finalizar el funcionario refirió que todos los ciudadanos deben de saca su basura en bolsas herméticamente cerradas y en el horario establecido para su recolección. De esta manera indicó que, “se debe evitar arrojar basura, escombros y cachivaches en espacios públicos, avenidas, islas, calles y esquinas de nuestro municipio, tal como lo establece el artículo 74 de la ordenanza de residuos y desechos sólidos”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario