lunes, 26 de octubre de 2015

Ingeniería Municipal de Sotillo instala equipos tecnológicos en alumbrado público

Conjuntamente con Corpoelec y Barrio Nuevo Barrio Tricolor
100 lámparas fueron sustituidas en las calles del sector El Pensil, Buenos Aires y Sucre. Paralelamente, se vienen desarrollando los trabajos de reparación de otras luminarias en vías principales de la ciudad, continuando esta vez en la Av. 5 de julio
(Alcaldía de Puerto La Cruz).- El Alcalde del Municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, inició la primera jornada de cambio de equipos de vapor de sodio por tecnología LED, incluyendo la sustitución de 100 lámparas en postes de alumbrado público, ubicados en la calles del sector El Pensil, Buenos Aires y Sucre, en el marco de nivelar el consumo de energía eléctrica en la municipalidad.
Las labores que realizan de forma mancomunada la Dirección de Ingeniería Municipal de Sotillo, conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se basan en las mejoras del sistema de iluminación, realizando el cambio de equipos de sodio por tecnología LED de 80 watios.
Así lo dio a conocer el director de Ingeniería Municipal Richard Villalba, “Tenemos varios días rehabilitando el alumbrado público en la jurisdicción. En el caso del cambio de tecnología iniciamos estos trabajos en las calles pequeñas y menos transitadas, mediante la instalación de varias lámparas con menos amperaje, el cual permite una reducción de un 80% en cuanto al consumo de energía eléctrica”, manifestó Villalba.
En el mismo orden de ideas, el titular del referido despacho mencionó que dentro del cronograma de trabajo se tiene previsto sustituir otras 100 lámparas, las cuales serán distribuidas en las calles de los sectores Barrio Mariño, Bella Vista y Pueblo Nuevo. “Nosotros como alcaldía estamos apoyando a Corpoelec con el suministro de las cajas de control, electricistas y materiales menores. Estamos a la espera de un segundo lote de lámparas de mayor capacidad para las principales avenidas”, agregó. 
Av. 5 de Julio 
Por su parte, Villalba expresó que el personal de Ingeniería continúa paralelamente desarrollando los trabajos de recuperación del alumbrado público en las principales avenidas, como la 5 de Julio, para posteriormente iniciar las labores en la Prolongación Paseo Colón, Constitución y Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario