domingo, 25 de octubre de 2015

Municipio Sotillo sede de las Olimpiadas Comunales 2015

Más de 400 atletas se medirán en la tercera edición de justa popular
Con total éxito se desarrolló la jornada inaugural del torneo donde toman participación jóvenes de las delegaciones de Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Sucre y Anzoátegui, la misma que estuvo presidida por autoridades regionales y municipales de Sotillo
 
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El Gimnasio Lumumba Estaba de la ciudad de Puerto La Cruz, se vistió de gala para recibir desde hoy  a las delegaciones  de diversos estados que iniciaron las Olimpiadas Comunales 2015, siendo el Municipio Juan Antonio Sotillo, sede de tan importantes encuentros que reúnen a más de 400 atletas que se mantendrán en sanas competencias hasta el próximo 27 de octubre, “Jóvenes del Barrio” de Monagas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Anzoátegui.

Así lo refirió el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo, quien acompañado de la primera dama de la entidad Dinora de Istúriz, el Director General del ayuntamiento porteño, Luis Méndez Herrera, el Subdirector del Instituto de Deporte del estado Anzoátegui (Idanz) Gilberto Cáceres y Coordinadores nacionales de  Jóvenes del Barrio, desde el Gimnasio Cubierto Luis Ramos del Polideportivo Simón Bolívar, dio inicio a la inauguración de las Olimpiadas Comunales en su tercera edición.

“Para nosotros es un honor ser sede de estos Juegos que reúnen a Jóvenes del Barrio de todos los estados del Oriente del país, muchachos que son ejemplo de disciplina, entusiasmo y quienes están apostando a un mejor futuro a través del deporte. El Alcalde Magglio Ordóñez está dando todo su respaldo a estos juegos y a estos jóvenes baluartes, que merecen todo nuestro apoyo y respaldo”, acotó Lugo.

En medio de un ambiente jovial, y tras el desfile de las representaciones
estadales, Lugo, acompañado del director general del ayuntamiento porteño Coronel Luis Méndez Herrera, presidió el acto de juramentación de los atletas, quedando oficialmente aperturada la justa comunal en el oriente del país donde se desarrollarán las disciplinas de fútbol de salón, baloncesto 3x3, kikingball y pelotica de goma, en las categorías juvenil (de 14 a 18 años de edad) y libre (de 18 a 25 años).

EL Titular de deporte de Sotillo, refirió que los presentes juegos cerrarán el ciclo
de caimaneras que inició en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital, los mismos que forman parte del Plan Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño” que busca, a través del deporte, el sano desarrollo de la juventud venezolana, con la participación de mil 632 atletas en todo territorio nacional.

Una vez definidas las competencias de todas las regiones participantes, se
llevarán a cabo las Olimpiadas Comunales Nacionales, en la ciudad de Caracas, pautadas del 28 de octubre al 2 de noviembre.  
La jornada inaugural contó con la presentación de la agrupación Hot Dance Crew, la Escuela Chumbimba Samba Show y la animación del Dj 100 Fiyahselektah. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario