lunes, 12 de octubre de 2015

Gobierno de Sotillo conmemoró Día de la Resistencia Indígena en la Plaza Bolívar

En el acto se realizó la entrega de ofrendas florales

Según, la directora de Educación se tiene previsto la realización de un acto conmemorativo a esta importante fecha patriótica en la Plaza de Sotillo, aunado con actividades escolares

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- En el marco del Día de la Resistencia Indígena, el Gobierno municipal de Puerto La Cruz, realizó un acto de entrega de ofrendas florales a la imagen del Libertador Simón Bolívar, en las inmediaciones de la referida Plaza de la ciudad, en conmemoración a tan importante fecha patria.
Durante el acto, se contó con la asistencia del Ejecutivo municipal de Sotillo en compañía de pueblo, en donde rindieron homenaje al grupo de aborígenes, quienes en esa oportunidad lucharon incansablemente en contra los conquistadores españoles. 
El director de Cultura de la jurisdicción portocruzana, Douglas Vargas manifestó que como todos los años, y por orden directa del alcalde Magglio Ordóñez, se rinde tributos a importantes fechas patrias, donde en esta oportunidad de conmemora el cierre de esa esclavitud, maltrato y sometimiento que mantuvieron los Europeos hacia los indígenas. 

“Estamos dándole connotación a una fecha que nos muestra esa gran batalla dada por nuestros aborígenes, en donde debemos tomar conciencia y como ejemplo para seguir defendiendo esta revolución que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez Frías”, añadió Vargas.

En el mismo sentido, la directora de Educación de la localidad portocruzana Antonia Fermín comentó que una vez más, bajo el compromiso del jefe municipal, se realizará durante la semana, varias actividades enmarcadas a Día de la Resistencia Indígena, continuando los días martes y miércoles en la Plaza Sotillo, mediante un acto para rendir homenaje al prócer y el viernes con un trabajo escolar.
“Estamos una vez más y por iniciativa del jefe municipal, demostrando la resistencia que debemos tener para seguir defendiendo nuestra patria. Aquí estamos hombres y mujeres en la lucha, tal y como lo impuso el comandante Chávez, quien estuvo apegado con el amor a toda Latinoamérica”, agregó Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario