sábado, 10 de octubre de 2015

Inaugurada Base de Misiones Sociales “Legado de Chávez” en el sector La Floresta

Durante la jornada se realizaron actividades deportivas y recreativas



(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Durante la mañana de este sábado los habitantes del sector La Floresta de la zona rural del municipio Sotillo festejaron junto a las autoridades del gobierno regional y local, la inauguración de la Base de Misiones Sociales “Legado de Chávez”, de las cual se beneficiaran directamente 446 familias que se encuentran actualmente en pobreza extrema, de los mil 089 grupos familiares que corresponden al segmento censal de referido lugar.
Tras la realización de actividades deportivas desarrolladas por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep) presidido por Jesús Lugo, y el despliegues de castillos inflables  para la recreación de cientos de niños a cargo del Comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Sotillo Carlos Álvarez, el gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, aperturó la Base de Misiones número 29 de la entidad.
Una vez culminado el recorrido de las autoridades por las diferentes áreas del recinto social, el líder estadal secundando por le Directora de Bienestar Social de Puerto La Cruz, Desiré Carmona, destacó que “es de suma importancia resaltar que esta es la novena Base de Misiones sociales que se apertura en el municipio Sotillo, siendo este un instrumento vital para la erradicación de la pobreza extrema en la ciudad porteña y en toda la entidad”.
Del mismo modo, la referida autoridad señaló que, a través de la atención en materia educativa, sanitaria, deportiva, alimentaria y de seguridad, se logran grandes avances en cuanto al bienestar del pueblo se refiere. “No basta con mejorar las calles, las cloacas, y el alumbrado entre otras necesidades de índole comunal y social, si no somos capaces de producir, las comunas deben ser productores y nosotros como autoridades apoyar esa producción. Los invito a desarrollar de proyectos socio económicos y socio productivos”, acotó el mandatario regional.
Por su parte, la titular de Bienestar Social Desiré Carmona, aseguró que  “con esta nueva Base Social en el municipio, estamos dándole la felicidad a este pueblo que lo esperaba y añoraba tanto. Todo esto es posible gracias al alcalde Magglio Ordóñez y al gobierno regional que trabajan como un solo equipo para darle seguimiento al legado del comandante Hugo Chávez, quien fue el precursor de este gran aporte que hoy le hacemos en su nombre, a mil 508 familias que habitan en La Floresta”.
La directora municipal señaló que en la jurisdicción ya se encuentran en funcionamiento las 24 horas del día, Bases de Misiones en los sectores La Horqueta, El Paraíso, Molorca, Bello Monte, Los Chaguaramos y La Floresta.
Asimismo, Maira Carranza, representante de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) “Para Siembre la Victoria”, aprovechó la ocasión para agradecer al gobierno regional, al ente ejecutor Pdvsa Refinación y a la alcaldía de municipio Sotillo, por los beneficios brindados “y como amor con amor se paga, es  el momento de devolver todo ese amor recibido  el próximo 6 de diciembre, así que invito a todo el colectivo a participar activamente en la elección de candidatos a la Asamblea Nacional”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario