viernes, 30 de octubre de 2015

Autoridades porteñas efectuaron operativo en Comedor Domingo Guzmán Bastardo

Más de 240 personas fueron ceduladas durante la jornada especial

Residentes de sectores populares del municipio Sotillo se beneficiaron durante la faena desplegada por las directivas de Discapacidad, Instituto Municipal de Salud, Registro Civil de Pozuelos, y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), como parte de las acciones emprendidas por el alcalde Magglio Ordóñez en pro del colectivo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Las instalaciones del comedor popular Dr. Domingo Guzmán Bastardo, ubicado en la calle Arismendi de Puerto La Cruz,  fue tomado por las autoridades locales para el desarrollo de una jornada especial de atención al colectivo, donde se beneficiaron más de 400 personas; a través de la tramitación de cédulas de identidad, fe de vida y atención médica, entre otros servicios.
Como parte de las acciones emprendidas por el burgomaestre del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, la Coordinadora de Discapacidad en la jurisdicción Esmeralda Sifontes conjuntamente con la Directiva del referido recinto porteño, el Instituto Municipal de Salud (Insalud), el Registro Civil de Pozuelos y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), brindaron sus servicios a los residentes de populosos sectores de la ciudad desde las nueve de la mañana de ayer, hasta horas de la tarde.
Al respecto, Esmeralda Sifontes refirió que “en la jurisdicción ya hemos realizado tres operativos de cedulación para las personas con discapacidad en sectores como Valle Lindo, Casco Central y El Salto de la zona rural; pero en esta ocasión hemos dado atención a todo ciudadano logrando tramitar 242 cédulas de identidad”.
Al mismo tiempo, la autoridad señaló que de las personas atendidas, 11 corresponden a cedulaciones por primera vez, mientras que las otras 231 a renovaciones. “Tenemos  previsto para las próximas semanas estar nuevamente con este tipo de operativo, en el módulo de Las Delicias, ubicado en la parte alta de ciudad, y posteriormente en las comunidades de El Rincón, Cambural, y El Salto  de la población rural de la ciudad”, aseguró la Coordinadora de Discapacidad.
Durante la faena, otros 150 ciudadanos se beneficiaron con la atención médica brindada por Insalud con la toma de presión arterial entre otros cuidados; a la par la tramitación de fe de vida por parte de funcionarios del Registro Civil local.
Carnetización
Por otra parte, Esmeralda Sifontes informó que la Coordinación que preside dentro del municipio Sotillo trabaja en la carnetización para personas con discapacidad, de la mano del Instituto de Salud local y en enlace con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI).
“Nuestra Coordinación trabaja directamente con Insalud, a través de Danilo Finol Contreras quien es el profesional que emite los certificados de calificación y clasificación de discapacidad. Una vez, que recibimos este informe, procedemos a tramitar con la Coordinadora estadal zona norte del CONADI Taimara Rodríguez, la respectiva credencial”, explicó Sifontes, a la vez que agregó que hasta ahora han gestionado y entregado 80 carnets, encontrándose en proceso de entrega otros 20.

De igual manera, la dependencia de Discapacidad en el municipio Sotillo conjuntamente con la Dirección de Transporte local, a cargo de Alexis Márquez, han brindado este importante servicio tanto a las personas de la tercera edad, así como a los ciudadanos con alguna discapacidad, otorgándoles la debida identificación para la exoneración del costo del pasaje en rutas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario