martes, 20 de octubre de 2015

DAT Sotillo insta a contribuyentes a formalizar a tiempo el pago del impuesto trimestral

Antes del próximo 31 de octubre del año 2015

La autoridad municipal en materia de Administración Tributaria, Gabriel Anuel, aseguró que los ciudadanos han mantenido una buena cultura tributaria, gracias a las constantes orientaciones por parte de los fiscales de la dependencia tributaria, en cuanto a la cancelación de la actividad económica
(Alcaldía de Puerto La Cruz).- En lo que respecta a la cancelación del pago de actividad económica correspondiente al cuarto trimestre del año 2015, la Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo, insta a los contribuyentes a formalizar su pago respectivo antes del próximo sábado 31 de octubre.
Así lo dio a conocer el director de la dependencia tributaria de la jurisdicción portocruzana, Gabriel Anuel, quien además refirió que debido a las orientaciones expuestas a los dueños de los comercios, se generó una buena cultura tributaria en la municipalidad, donde los contribuyentes han cumplido en el lapso previsto la cancelación del impuesto trimestral, siendo esta la política del alcalde Magglio Ordóñez.
Del mismo modo, Anuel agregó que “hasta la fecha no se tiene acordado realizar la acostumbrada jornada para el pago del impuesto de actividad económica, la cual se efectúa con mayor intensidad todas las últimas semanas de los últimos trimestres. En caso de que genere mayor afluencia de personas tomaremos las decisiones correspondientes, con el propósito de que los ciudadanos cumplan con el pago de esta importante exigencia”.
El director del DAT, expresó que los comerciantes cancelan sus impuestos en función a lo señalado en el tabulador, el cual varía entre 1.5% y el 3%, dependiendo de la actividad económica. “Antes de recibir el pago se les efectúa la debida revisión de documentos, a fin de verificar si sus ingresos tienen relación con el monto a cancelar”, manifestó Anuel, al referir que el padrón del contribuyente del municipio es de 5 mil ciudadanos.
Anuel, indicó que diariamente se atienden en el Centro de Atención al Contribuyente del municipio un estimado de 600 personas, quienes cumplen con el pago de impuesto de actividad económica, así como el servicio del aseo urbano, vehículos, publicidad, entre otros pagos correspondientes. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario