lunes, 5 de octubre de 2015

ONA Sotillo realizó abordaje social en sector El Tigre de la Zona Rural






La dirección de Educación hizo entrega de galones de pintura y brochas  a los entes vecinales para efectuar mejorar visuales en la escuela de la comunidad
(Alcaldía de Puerto La Cruz).- El Tren Ejecutivo del Alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez, continúa impulsando jornadas educativas y de formación de valores, en todas las comunidades de Puerto La Cruz, desarrollando en esta oportunidad un mega abordaje integral en el sector El Tigre de la Zona Rural, donde se efectuó la  entrega de textos, útiles, morrales y  uniformes escolares a más de 500 estudiantes de primaria y bachillerato.
Así lo informó el Director de la Oficina Nacional Antidrogas de Sotillo (ONA), Carlos Álvarez quien explicó que conjuntamente con la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud, se les brindó un día de distracción y diversión a los niños y niñas del referido sector, llevando igualmente charlas para el fortalecimiento de valores dentro de la familia.
“También impartimos charlas de orientación a NO consumo de drogas, buscando con estas orientaciones cultivar valores para que ellos tengan una vida saludable.  A la par,  efectuamos distintas disciplinas como fútbol y baloncesto y colocamos castillos inflables para el disfrute de los más pequeños de la casa”, aseguró Álvarez, al resaltar la labor por parte del Instituto de Salud de Sotillo (Insalud), quienes realizaron jornada de atención médica gratuita a los habitantes.
En tal sentido, la titular de Educación de Sotillo, Antonia Fermín, resaltó que se les hizo entrega a los jóvenes de juegos didácticos, guías escolares, libros y cuadernos. A su vez, detalló  que el ayuntamiento porteño realizó donaciones de potes de pintura a los Consejos Comunales para mejorar la visual de la escuela de la comunidad.
Asimismo Fermín mencionó, que “seguimos trabajando por mejorar el área educativa en Sotillo, como nos indicó el Alcalde Magglio Ordóñez y Presidente Nicolás Maduro, convirtiendo las debilidades en fortaleza y orientando a cada uno de los representantes, docentes y niños de las instituciones educativas a cuidarlas y preservarlas”.

Mientras que el presidente del Instituto Municipal de Salud (Insalud), Faisal Noueihed, detalló que en el desarrollo del evento integral se efectuó una jornada medico asistencial, como pediatría, odontología y medicina general para atender a las personas de la comunidad.

Para finalizar, mencionó que conjuntamente con el gabinete social se realizó el diagnostico de algunas debilidades que presentan la comunidad, que junto al Burgomaestre Magglio Ordóñez, se estarán canalizando para darles una pronta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario