miércoles, 21 de octubre de 2015

Consejo Local de Planificación Pública cuenta con nuevo vicepresidente

Hasta ahora 36 C.C. ejecutan obras de mejoramientos en sus sectores

El alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, se reunió con los consejeros de 10 comunas porteñas para discutir futuros proyectos que permitirán el desarrollo de la jurisdicción, además de escuchar las fallas existentes en las barriadas y la canalización de soluciones para las mismas a través del ente local

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Durante la mañana de este miércoles, se realizó una nueva elección del vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Sotillo, la cual estuvo encabezada por el presidente del ente y líder de la jurisdicción porteña Magglio Ordóñez, quien manifestó nuevamente su intención de trabajar de la mano con las comunidades organizadas en el desarrollo de la localidad, a través de la ejecución de obras que representen mejoras tangibles dentro de cada barriada.

Juan Vicente Núñez y Ana Fernández fueron los dos postulados al cargo de vicepresidente, del cual resulto electo con seis votos a favor Núñez de la comuna Calidad de Vida del sector Guanire, mientras que la fémina alcanzó cinco votos representando a Unidos de Las Delicias. En la jornada de votación participaron 10 consejeros de comunas locales tales como; Legado de Chávez, Generalísimo Francisco de Miranda, Esteban Díaz, Simón Rodríguez, Por Amor a Chávez, Rostro de Bolívar, Gran Mariscal de Ayacucho, Gigantes de América, Unidos de Las Delicias, Calidad de Vida, sumados al voto del presidente del CLPP Magglio Ordóñez.

Al respecto, el mandatario municipal explicó que el elección se efectúo tras la ausencia del antiguo vicepresidente quien fue nombrado el pasado 11 de febrero del año en curso y a quien le correspondía un período de gestión de dos años. “Estamos realizando una nueva elección y nombramiento, para que sea en esta ocasión el ciudadano Juan Núñez quien trabaje con nosotros dentro del Consejo de Planificación y cumpla con el resto del periodo que corresponde a su nuevo cargo”.

Del mismo modo, la autoridad refirió que durante el presente año 2015, el CLPP ha realizado dos entregas de recursos a Consejos Comunales (C.C.)  del municipio Sotillo, transfiriendo recursos en una primera entrega a 14 C.C. de la parte alta de la ciudad como Las Charas, Valle Verde, Valle Lindo, y San Pedro de Pionia. Mientras que otros 22 C.C. de la zona rural.

“A través del CLPP se dispuso un total de 13 millones 105 mil 759 con 12 Bolívares, correspondiente al 50 % del monto total de las obras. Estos proyectos que actualmente se ejecutan corresponden a trabajos de mejoras de las vías agrícolas, del sistema de electrificación, red de cloacas, aceras y brocales, embaulamiento, mejoras a instituciones educativas, acueductos de agua potable y colocación de pavicreto”, informó Magglio Ordóñez a la vez que agregó que una vez culminada las primeras fases de estas obras, se procederá a la asignación del otro 50% de los recursos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del CLPP Michelle Enller, catalogó como fructífera el encuentro de los consejeros municipales con el burgomaestre local, donde se discutió la viabilidad de futuros proyectos. “Nosotros como ente de planificación, venimos trabajando con 71 C.C. organizados y registrados que se encuentran incluidos en nuestro presupuestos participativo del 2015, a los cuales se les ha entregado recursos a través de dos entregas y continuaremos con las transferencias durante las próximas semanas”, aseguró Enller, destacando al mismo tiempo que actualmente se encuentran en la recibiendo el registro y proyectos de los C.C. que serán incluidos en el presupuestos del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario