lunes, 19 de octubre de 2015

Imvis emprende construcción de siete nuevas viviendas en la jurisdicción

Los trabajos se encuentran enmarcados en la Sustitución de Rancho por Casa

Grupos familiares de populosos sectores de la parte centro y alta de Puerto La Cruz se beneficiaran de las mejoras en materia de infraestructura de sus espacios de hábitat, según lo referido por la presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda en Sotillo Rosmery Marcano

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Continuando con los esfuerzo por garantizar mejor calidad de vida para los residentes del municipio Sotillo y enmarcado en la Sustitución de Rancho por Casa, el Instituto Municipal de Vivienda de Sotillo (Imvis), iniciará los trabajos correspondientes para la construcción de siete nuevas viviendas en sectores populosos de la jurisdicción, tal y como lo dio a conocer la presidenta del referido despacho, Rosmery Marcano.

En el mismo orden de ideas, Marcano explicó que en la jurisdicción porteña actualmente, se realizan trabajos de renovación de viviendas que se sumaran a las siete que se emprenderán durante la presente semana, para un total de 14 sustituciones favoreciendo a grupos familiares que requieren de esta iniciativa por parte del gobierno municipal y nacional, a través de Gran Misión Vivienda Venezuela.

Rosmery Marcano señaló que, gracias a la gestión del alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez y su enlace con el gobierno regional y nacional se ha hecho posible el desarrollo de sustituciones de forma óptima dentro de las comunidades más necesitadas de Puerto La Cruz. “Ya hemos iniciado trabajos de vaciado de losas en el sector Los Manglares, donde se construyen cinco viviendas, mientras que otras dos se ejecutan en el sector La Floresta de la zona rural del municipio Sotillo, las cuales ya se encuentran en estructura”, explicó Rosmery Marcano, quien refirió que para la presente semana se tiene estimado iniciar las mismas labores en seis sectores de la ciudad para continuar dando respuestas concretas al pueblo en materia de viviendas.

La presidenta del Imvis, ahondó que dentro de los sectores en los que se les dará comienzo a las sustituciones se encuentran, Isla de Cuba, Las Delicias, Guanire, Valle Lindo, Lomas del Amparo y la Country Club. “Son siete las viviendas que se ejecutaran en las mencionas comunidades donde cada caso amerita las mejoras de las condiciones de hábitat de forma imperativa. Manejamos un caso en la comunidad de Lomas del Amparo, donde la familia que reside en la vivienda está conformado por tres personas con discapacidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario