sábado, 10 de octubre de 2015

Control Sanitario e Insalud efectuaron cierre de Panadería “Gran Paseo”

Ante la intoxicación de médicos del Hospital Luis Razetti




(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Tras una inspección realizada la mañana de este sábado, a la Panadería “Gran Paseo” ubicada en el Bulevar de La Cruz y El Mar, el Alcalde Magglio Ordóñez, a través de los entes de Contraloría Sanitaria del estado Anzoátegui, el Instituto Municipal de Salud de Sotillo (Insalud), Seguridad Ciudadana, Administración Tributaria y Polisotillo, procedió a cerrar el respectivo local ante el incumplimiento de las normas higiénico-sanitarias pertinentes.
Así lo informó el director de Insalud, Faisal Noueihed, quien refirió que “luego de recibir la denuncia de Contraloría Sanitaria por la intoxicación de varios médicos del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona tras comer el desayuno de esta panadería, el burgomaestre atendió su llamado y se realizó el procedimiento necesario, donde constatamos que el establecimiento se encuentra en condición insalubre, tiene mercancía dañada, así como el baño a solo escasos 10 cm de donde se procesa el pan, entre muchas otras irregularidades”, dijo.
Asimismo, Noueihed señaló que el personal no cuenta con la permisología, ni los documentos necesarios para ejercer la labor con la venta de comida. “Este es un trabajo que venimos realizando todos los días, las respectivas inspecciones a los expendios de comida. Es nuestro deber hacerlo y orientar a los dueños de estos locales, cuales son las normativas reglamentarias que deben mantener al día para que así puedan seguir funcionando y ofreciendo un buen servicio a propios y visitantes”.
Por su parte el Contralor Sanitario del estado Anzoátegui, Renny Valdés, detalló que el cierre fue ejecutado por conseguir algunos alimentos en mal estado, así como la infraestructura deteriorada y equipos que no cuentan con la higiene necesaria. Añadió que el cierre es preventivo, para que se aplique la limpieza general del local, así como se tramiten los debidos permisos sanitarios.

“Todo establecimiento que vaya a inaugurarse, ampliarse o remodelarse, debe poseer los permisos correspondientes ante el ministerio de salud pública y los demás organismos competentes para su debida aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario