viernes, 20 de enero de 2017

110 Adultos mayores de Sotillo disfrutaron de jornada médico asistencial y recreacional

La actividad se desarrolló en la casa del abuelo “Tomás Moro”


La Gobernación del estado Anzoátegui brindó asistencia odontológica, oftalmológica, así como servicio gratuito de peluquería y manicure. Asimismo, se conoció que el Alcalde Magglio Ordóñez, a través de la Dirección de Discapacidad de Sotillo, realizó la donación de una cocina para el centro de abrigo de los adultos mayores de Puerto La Cruz


(Prensa Alcaldía de Sotillo)- 110 Adultos mayores de la Casa de abrigo “Tomás Moro” y de distintos sectores del municipio Sotillo, fueron beneficiados la mañana de este jueves, por una actividad desarrollada por la Gobernación del estado Anzoátegui con apoyo de la Dirección de Discapacidad del Municipio Sotillo, quienes brindaron a las personas de tercera edad, una jornada médica asistencial y de recreación.
En tal sentido, la Coordinadora Regional del Adulto Mayor, María Eugenia Sosa, explicó que para este nuevo año se estará fortaleciendo la atención integral a los abuelitos en todas las casas de abrigo del estado. Asimismo dijo que “en esta ocasión estamos atendiendo de manera gratuita a los adultos mayores con servicio oftalmológico, medicina general, peluquería y manicure entre otros beneficios”, aseguró la referida funcionaria.


La autoridad regional, refirió que los abuelos también disfrutaron de encuentros de ajedrez, dominó y bingo, así como también las abuelitas desarrollaron manualidades y artesanías. “Es un trabajo que hacemos con amor, jornadas que estamos realizando, no solo en el municipio Sotillo sino en otros municipios del estado, a fines de atender a esta importante población”, dijo Sosa.

Por su parte, Esmeralda Sifontes, coordinadora de Discapacidad en el municipio Sotillo, destacó la labor que realiza la Coordinación Regional del Adulto Mayor, extendiendo el apoyo y disposición desde la Alcaldía de Sotillo para realizar de la mano, como un solo gobierno, este tipo de actividades que dignifican a las personas de tercera edad.


“Hoy nos unimos a la Coordinación Regional en esta jornada de atención y nuestro Alcalde Magglio Ordóñez puso su granito de arena con donación de una cocina de seis hornillas para la Casa Hogar “Tomas Moro”, ubicada en el sector La Tinia de Puerto La Cruz”, expresó Sifontes al resaltar que seguirán trabajando de forma unida para continuar ofreciendo espacios de distracción a todos las personas con discapacidad y adultos mayores de la jurisdicción porteña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario