miércoles, 18 de enero de 2017

Alcalde Magglio Ordóñez da continuidad al Plan de Bacheo en Puerto La Cruz

Aunado a las labores de rescate vial, ejecutivo mantiene despliegue de limpieza




Las labores se ha venido emprendiendo, a los fines de recuperar las principales vías de mayor tráfico vehicular del municipio, iniciándose para este nuevo período del año 2017 en la Avenida Jorge Rodríguez, específicamente a la altura del sector de Sierra Maestra con retorno a la estación de servicio de Pozuelos

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, a través de la dirección de Ingeniería Municipal de Sotillo con el apoyo de la Empresa de Producción Social (EPS), Construcciones de Vialidad de la localidad portocruzana (Covimus), continúa con los trabajos de rehabilitación en las calles y avenidas de la ciudad a través del Plan de bacheo.

Así lo informó, el director General del ayuntamiento portocruzano, Lcdo. Roberto Paigot al indicar que estas labores se ha venido emprendiendo, a los fines de recuperar las principales vías de mayor tráfico vehicular del municipio, iniciándose para este nuevo período del año 2017 en la Avenida Jorge Rodríguez, específicamente a la altura del sector de Sierra Maestra con retorno a la estación de servicio de Pozuelos, mediante la aplicación de 250 toneladas de asfalto.
 
Asimismo, la autoridad local refirió que posteriormente se continuó con estas labores en la Avenida Prolongación Paseo Colón con la colocación de 200 toneladas del pavimento, seguido en las calles Democracia, Maneiro y Buenos Aires del Casco Central de la ciudad con 300 toneladas del referido material. “Hoy - mañana jueves- continuaremos desarrollando estas labores de rehabilitación vial en la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, mientras que el día viernes en la calle Juncal, en donde se aplicarán en ambas zonas del centro de la ciudad un total de 550 toneladas de asfalto”, explicó.

En el mismo orden de ideas, el director General del ayuntamiento portocruzano agregó, que aunado a la recuperación de las vialidades del municipio, a través de la dirección de Ingeniería Municipal se ha ejecutado todo lo que se refiere a las mejoras del sistema de iluminación de la ciudad, recuperando en esta oportunidad  los postes ubicados a la lo largo y ancho de la bulevar porteño hasta la redoma del estudiante.


Jornadas de limpieza

Por su parte, la titular de la dirección de Ingeniería Municipal de Sotillo, Rosmery Marcano agregó que conjuntamente con la Corporación de Servicios Ambientales de la ciudad (Coservas), se ha venido desarrollando las labores de limpieza, desmalezamiento y recolección de basura en las comunidades, así como también en los diferentes canales y drenajes de la municipalidad.

“Hemos estado atendiendo y dando respuesta positiva a las solicitudes de los habitantes en materia de saneamiento. Estuvimos esta semana realizando la jornada de limpieza en la calle “El Silencio” de la comunidad de Las Charas, incluyendo el canal del sector, así como en Molorca y Avenida Municipal, dando cumplimiento a la política del alcalde Magglio Ordóñez en mantener los espacios saneados”, manifestó Marcano.

Asimismo, la Ingeniera Municipal indicó que hoy jueves 19 de enero, se realizará la poda de árboles en la redoma de Guaraguao, para así retomar los trabajos de iluminación en esa zona en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). “Diariamente estamos abocados desarrollando los operativos de saneamiento en la localidad, tomando de esta manera las previsiones ante cualquier tipo de fenómeno ambiental, como el caso de la niña”, finalizó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario