lunes, 16 de enero de 2017

PC Sotillo realiza charlas de capacitación pre hospitalaria y de desalojo a estudiantes





Durante el año 2016, el organismo de salvamento y resguardo ofreció esta importante capacitación a una población estudiantil de 5 mil

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordoñez, a través de Protección Civil de la ciudad (PC), realiza charlas de capacitación en materia de protección, salvamento y resguardo a los estudiantes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas de la localidad portocruzana.





Así lo informó el director de PC Sotillo Yorfrank Martínez, al indicar que dentro de la programación y servicio de atención médica inmediata, se encuentra la importante capacitación en el área de salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente ante cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su vida.
"Hemos venido diariamente ofreciendo toda la orientación necesaria a la población estudiantil del municipio, referente a las atenciones pre hospitalarias, atención de traslado de los pacientes a los centros de salud, soporte de vida, actividad de rescate, auto protección y medidas a tomar en caso de desalojo y movimiento sísmicos", manifestó Martínez.

En el mismo orden de ideas, el director del organismo de salvamento y resguardo de la jurisdicción portocruzana, expresó que estas capacitaciones se viene cumpliendo de acuerdo a las políticas del Gobierno Nacional, Regional y seguido por el burgomaestre de municipalidad en velar por la seguridad de la ciudadanía.

"Esta programación va basado al ejercicio nacional Caribean Wave, en donde detalla todas la prevenciones en materia de atención y rescate que se viene desarrollando en conjunto con el cuerpo de bomberos del estado, Protección Civil y el resto de los organismos de seguridad. Ejercicio que continuamos efectuando para este año 2017 e las diferentes instituciones educativas", dijo el director de PC Sotillo.


Vale destacar, que el organismo se salvamento del municipio, visitó durante el año 2016 a 79 planteles educativos, bien sea colegios, liceos y universidades de la localidad, logrando beneficiar a una población estudiantil de 5mil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario