domingo, 15 de enero de 2017

Educadores y autoridades de Sotillo conmemoraron el Día Nacional del Maestro


Se realizó una misa en la iglesia Santa Cruz

De la mano con los representantes del Distrito Escolar el sistema educativo en la jurisdicción porteña continúa potenciando las escuelas municipales y estadales

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con motivo de celebrar el Día Nacional de los Educadores, la autoridades porteñas y educadores de la Patria rindieron honores con ofrenda florales y homenaje a los grandes logros educativos de la Revolución en la plaza Bolívar de Puerto La Cruz, informó la Profesora Antonia Fermín, Directora del Despacho de Educación del municipio Sotillo.

El referida funcionaria indicó que gracias a las políticas de inclusión educativa que impulsa el alcalde Magglio Ordóñez en Sotillo de la mano con las autoridades del Distrito Escolar se continúa potenciando los conocimientos y enseñanzas en cada uno de los niños. Además destacó que también se realizó una misa en la Iglesia Santa Cruz para conmemorar a los maestros en su día.

Las actividades enmarcadas al Día Nacional del maestro comenzó con los honores al padre de la Patria Simón Bolívar y con las breves palabras de la oradora de orden Lcda Nancy Alvarado, docente de la Unidad Educativa Gran Libertador, quien destacó que gracias a los grandes avances educativos en estos últimos años se ha fortalecido el área pedagógica y así poder hacer llegar ese conocimiento a los niños y niñas.

Durante su intervención el Docente Elpidio Subero, de La Unidad Educativa Lomas Santamaria de la zona alta de Sotillo, reseñó los grandes logros educativos de la Revolución, exaltando que gracias al Comandante supremo Hugo Chávez, Venezuela cuenta con el sistema educativo Robinson y Sucre, el Programa de Alimentación (PAE) y así como el fortalecimiento en materia tecnológica de las computadoras Canaimas. “Hoy estamos reflejando algunos de los aportes de esta Revolución que hoy lidera el Presidente Nicolás Maduro que son totalmente gratuitos”.

En la actividad se desarrollaron actividades culturales que destacaron las bondades turísticas de los espacios emblemáticos de Puerto La Cruz como lo es el Paseo La Cruz y El Mar. También la actividad contó con la presencia de la Banda Municipal de Sotillo y la Dirección de Cultura, Deporte, Juventud, Coservas, Seguridad Ciudadana, Gestión Comunal, Dirección General , Turismo, Catastro, Planeamiento9 Urbano, Bienestar Social, Despacho, entre otras







No hay comentarios:

Publicar un comentario