miércoles, 4 de enero de 2017

Más de 6 mil toneladas de asfalto fueron empleadas en el rescate vial del municipio Sotillo en el 2016


Las autoridades locales trabajan 
en la zona centro, alta y rural de 
la jurisdicción

El líder municipal Magglio Ordóñez ha venido desplegando durante todo el año diferentes proyectos encaminados hacia la rehabilitación de las principales avenidas y calles de la ciudad, para el beneficio de propios y visitantes que a diario transitan por las arterias de la jurisdicción

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO).- Como parte de la ardua labor que ha venido desarrollando el burgomaestre Magglio Ordóñez en material de rescate vial dentro del municipio Sotillo, el mandatario destinó durante el último trimestre del año 2016 más de 6 mil toneladas de asfalto para la rehabilitación de las principales calles y avenidas de la municipalidad, a través de la ejecución de diferentes proyectos  ejecutados mediante Ingeniería municipal, Construcciones de Vialidad e Infraestructura del municipio Sotillo (Construvimus) y Pdvsa Gas.

El alcalde porteño especificó, que desde el pasado mes de septiembre hasta la
fechas (último trimestres), se colocaron un total de  6 mil 194 toneladas de material asfáltico  en la ciudad de Puerto La Cruz, atacando puntos críticos de la zona centro, alta, baja y rural de la municipalidad con el fin de mejorar la calidad de las vías de acceso a la jurisdicción, favoreciendo directamente a los trabajadores del transporte público y usuarios particulares.

“Siempre hemos tenido como política de trabajo, dentro del municipio Sotillo, el rescate total de las vías y calles, proyecto en el que venimos trabajando paulatinamente y en la medida de nuestras posibilidades, gracias a las maniobras efectuadas por la dependencia de Ingeniería Municipal, Construvimus y los enlaces con Pdvsa Gas, quienes han realizado eficazmente diversos cronogramas de trabajo en materia asfaltado en la ciudad porteña”, apuntó la máxima autoridad de Sotillo.

En cuanto a los proyectos de asfaltado ejecutado por el ayuntamiento local, destaca la rehabilitación vial de la avenida Stadium, para el cual se destinaron 287 toneladas  de asfalto, siendo colocadas exitosamente durante el mes de octubre. De manera simultánea se desarrolló la rehabilitación asfáltica de los sectores Montecristo y La Caraqueña,, proyectos ejecutados en las calles Santa Rosa, Vázquez y Gaviota, donde se colocaron 419 toneladas de asfalto.

Transporte Público   

En el mismo orden de ideas, el mandatario municipal aseguró que se ha venido
laborando en el rescate de las principales calles y avenidas donde funcionan rutas de transporte público, labores que se iniciaron a principio del mes de noviembre en el cual hasta la fecha se han empleado mil 167 toneladas de asfalto, de las 3 mil 800 que engloba el cronograma total de rehabilitación.       

En el sector Bello Montes se trabajó en el acceso al Cementerio y calle Brisas del Mar, en la avenida municipal a la altura del Central Madeirense, calle Montes, calle Cumana del sector La Caraqueña, calle 12 del sector Chuparin Arriba, calle Buenos Aires, Sucre Y Giraldot del Casco Central, en el acceso al terminal de ferrys en la avenida Prolongación Paseo Colón y en el estacionamiento del Paseo de La Cruz y El Mar. Paralelo a lo antes referido, se realizó la escarificación de la avenida  de acceso a la Urbanización Pueblo Viejo e Isla Paraíso (2.300 M2), estimando la próxima colocación de 660 toneladas de material asfáltico en dichas áreas.

Por parte de Pdvsa Gas, se colocaron mil 800 toneladas de asfalto correspondiente al plan de bacheo en la avenida Gulf, sector Guanire,  y sector Almaguar. “Dentro de este proyecto del casco urbano, quedan pendientes la colocación de 2 mil 200 toneladas de asfalto en carpeta corrida en la avenida Bolívar del casco central de Puerto La Cruz”, apunto el burgomaestre Magglio Ordóñez.

Otras 2 mil 521 toneladas de asfalto han sido colocadas en los sectores de Cambural y Caratal de la zona rural del municipio Sotillo, de un total de 6 mil toneladas estimadas para el asfaltado de las principales vías de El Rincón.  En el lugar también se han hecho labores de acondicionamiento, limpieza, desmalezamiento y preparación de las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario