miércoles, 25 de enero de 2017

1170 usuarios son atendidos diariamente en Registro Civil de Sotillo

Solicitudes de trámites se incrementaron en un 30%
El Alcalde Magglio Ordóñez indicó que la Constancia de Residencia se entrega un día después de su solicitud, mientras que la Fe de Vida es entregada de manera inmediata.

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Registro Civil de Sotillo presenta la atención diaria de mil 170 usuarios, cifra que representa el 30% de incremento en relación al mes de Diciembre del pasado año 2016, cuando se atendían a 900 personas.
Así lo informó el Alcalde del Municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, quien indicó que el incremento en la atención de usuarios se debe a las múltiples solicitudes de documentos como Fe de Vida y Constancias de residencia.
"Desde el Registro Civil sabemos que tramitamos documentación importante para nuestros habitantes, actividad que hemos venido desarrollando no sólo de manera eficiente en lo que respecta a la entrega de los mismos, sino también hemos cambiado el nivel de atención para nuestros usuarios", dijo Magglio al indicar que la Fe de Vida se entrega de manera inmediata, mientras que la constancia de residencia se entregan un día después de su solicitud.
Por su parte, Valentina Nasr, Registradora Civil de Puerto La Cruz, señaló que "a pesar del aumento de las demandas de estos importantes requisitos, ante el Registro, hemos mantenido el lapso de tiempo de entrega del resto de los documentos, cumpliendo el compromiso del burgomaestre en ofrecer un servicio rápido a la ciudadanía”, manifestó Nasr.
Asimismo, comentó que “estos documentos son de suma importancia ya que en el caso de las personas de la tercera edad, requieren de la Fe de Vida para poder cobrar sus pensiones, mientras que las constancias de residencias son solicitados para aperturas de cuentas u otro requerimiento”, explicó la registradora civil.
En el mismo orden de ideas, Nasr recordó que durante el año 2016 se brindó el servicio de atención diaria  en cualquier tipo de trámites, como son partidas de nacimientos, fe de vidas, constancias de residencias, unión estable de hecho, matrimonios, entre otros procedimientos legales.
“Estamos en la plena disposición en seguir brindándole a la ciudadanía un servicio rápido y oportuno”, manifestó.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario