domingo, 29 de enero de 2017

Comparseros recibieron aportes para diseños del Carnaval Indestructible PLC 2017

Con un 200% de incremento a través del Instituto de Turismo de Sotillo

Más de 300 personas desfilarán en las tradicionales fiestas que contarán con la participación de 10 carrozas, 07 comparsas, 18 carruseles, 21 trajes individuales y 19 infantiles

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con un mes de anticipación, el Alcalde Magglio Ordóñez a través del Instituto Autónomo Municipal de Turismo de Sotillo (Iamdturs) inició la entrega de aportes a comparseros que participan, año tras año, en las tradicionales fiestas carnestolendas de Puerto La Cruz.
Dickenson Phillips, Presidente del Iamdturs informó, que este año se hizo un incremento en el aporte de un 200%, con el fin de que los participantes puedan desarrollar su creatividad que será expuesta para el disfrute de todos los que eligen a Puerto La Cruz como primer destino turístico del Oriente del país.

"Hemos venido sosteniendo reuniones con este grupo de artistas que crean y nos presentan cada año, bellísimos diseños que al final ponen a todo un jurado a dudar a la hora de elegir a los ganadores de cada categoría, pues la creatividad que tienen cada uno de ellos es sencillamente espectacular", dijo Phillips al comentar que en total están inscritas 10 carrozas, 07 comparsas, 18 carruseles, 21 traje de adultos y 19 infantiles.


Dos carrozas nuevas serán parte de la sorpresa que tiene preparada el Instituto de Turismo de Puerto La Cruz, con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte quienes nos presentarán la creación de la historia de los juegos olímpicos, acompañadas de sus respectivas mascotas. "También estamos dando participación a la comunidad de la sexo género diversidad, porque para nuestro gobierno todos tienen derecho a integrarse en las actividades y esta comunidad forma parte esencial de estas tradicionales fiestas", dijo.

Por su parte, María Chacón, comparsera y habitante del sector El Pensil, expresó que desde hace 20años firma parte de esta tradición carnestolenda y participa en todas laa categorias, Traje Adulto Masculino, Femenino, Infantil, Comoarsas, Carrozas, Carrusel, obteniendo diversos premios en esta larga carrera que realiza junto a su familia. 

"Mi mamá es trinitaria y también participa cada año. El grito de Carnaval fue maravilloso, jamás habían realizado uno así, con cisternas, espuma, y la participación de las mascotas de caribe le dio ese toque de identidad que no debemos perder", añadió al comentar que "ha sido muy acertada la entrega del aporte que nos dan a los comparseros con un mes de anticipación. Esto nos permite poder organizarnos a tiempo y dar lo mejor de nosotros en nuestra creación".



Asimismo, Eligardi Francisco Carrión, representante del Sector Parque Vidoño, destacó que "lo más importante es hacer cosas con lo que se sientan agradables. Estoy en la participación porque esto es una tradición para nosotros", dijo. Mientras tanto, Cándido Antonio Coa de El Pensil, indicó que desde los 10 años de edad se siente un artista y ha venido participando en las fiestas por 53 largos años.

"Esto es algo monumental, que nació conmigo. Soy artista plástico y escultor. Ese entusiasmo lo llevo por dentro. Es tradición familiar. Toda mi familia participa en los carnavales", señaló al enfatizar que "Este año estoy trabajando muy duro, como para llevarme el primer premio en traje adulto masculino e infantil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario