miércoles, 11 de enero de 2017

Alcaldía de Sotillo continúa reforzando trabajos de limpieza en los sectores Guaraguao y Boqueticos


Las cuadrillas de saneamiento se trasladarán posteriormente a la avenida Municipal


Los trabajos de embellecimiento en las comunidades de la jurisdicción porteña se están efectuando por parte de la Corporación de Servicios Ambientales y la dependencia de Ingeniería Municipal, recolectando entre 300 y 350 toneladas de basura diariamente


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dando continuidad a los trabajos de mejoramiento visual en las distintas comunidades porteñas, el Gobierno del municipio Sotillo se encuentra ejecutando operativos simultáneos de limpieza en el sector Los Boqueticos y Guaraguao de Puerto La Cruz, así lo informó el Presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Juan Yagüe.



En tal sentido, la referida autoridad local mencionó que en materia de saneamiento ambiental se están aplicando estrategias de supervisión y control de la mano con la Dirección de Ingeniería Municipal. “En esta oportunidad estamos en el sector Los Boqueticos y Guaraguao ejecutando limpiezas y a su vez supervisando en conjunto con el Poder Popular, el desarrollo de los operativos de embellecimiento en cada comunidad de Sotillo, donde las cuadrillas realizan trabajos de desmalezamiento, poda y corte de arboles. Así como el retiro de desechos sólidos de las cunetas y alcantarillas”, aseguró el Director de Saneamiento Ambiental de la municipalidad.


A su vez, Juan Yagüe explicó que de manera simultánea se están realizando la recolección de desechos sólidos y los trabajos de refinado “barrido”, en la calle Sucre y Calle Montes de la jurisdicción porteña, recolectando entre 300 y 350 toneladas de basura diariamente. “Este jueves estaremos desplegando las cuadrillas de saneamiento en la avenida Municipal y Paseo de La Cruz y El Mar de la ciudad”, apuntó el directivo.

Por otra parte, Yagüe exhortó a la colectividad a tomar conciencia y respetar los horarios de recolección de desechos sólidos establecidos por la Corporación de Saneamiento. También dijo que cualquier solicitud de limpieza que los consejos comunales deseen realizar, lo pueden hacer en las oficinas de Coservas. 


De igual forma, la Directora de Ingeniería Municipal Rosmery Marcano, informó que la dependencia que preside está apoyando los trabajos de limpieza en la ciudad, asignando maquinaria especializada para agilizar los trabajos de recolección de basura y escombros. Al mismo tiempo, detalló que se mantienen cuadrillas de embellecimiento asignadas en los distintos sectores para efectuar los trabajos de ornato.

La Ingeniera Municipal de la localidad porteña, indicó que durante el desarrollo del operativo especial de limpieza en el sector Guaraguao se cortaron y recogieron los troncos de árbol que se cayó en una escuela de educación preescolar, ubicada en la mencionada comunidad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario