miércoles, 29 de marzo de 2017

800 habitantes del sector Valle Verde fueron atendidos en jornada social integral

El Alcalde Magglio Ordóñez desplegó nueva jornada de Movimiento por la Paz y la Vida
Durante más de tres años de gestión del Burgomaestre local, las jornadas han llegado a todos los rincones del municipio desplegando atención médica, entrega de medicamentos, jornadas deportivas, culturales, recreativas, y atención social 
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Los movimientos por la Paz y la Vida desplegados desde hace más de tres años de gestión del Alcalde Magglio Ordóñez, continúan atendiendo de manera integral a los habitantes del municipio Sotillo.
Así lo dio a conocer el Burgomaestre local, al referirse al operativo desarrollado en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz, donde a través de las diferentes direcciones sociales del ayuntamiento porteño, se logró atender a más de 800 habitantes de la populosa comunidad y aledaños.
"Son más de tres años desplegando este plan nacional que da principal atención en materia de salud, deporte y cultura, sin dejar de mencionar la atención social que brindamos para ayudar a nuestra población en sus principales necesidades", detalló el Alcalde de Sotillo.
Refirió que en el sector Valle Verde, a través del Instituto de Salud Municipal (Insalud) se dieron consultas médicas y entrega gratuita de medicamentos, mientras que el Instituto de Deporte desplegó competencias con juegos tradicionales como trompo, palo encebado, carrera de sacos, tira y salta la cuerda, entre otros encuentros, así como la entrega de kits que llamaron la atención de los más pequeños de la comunidad.
La atención directa casa por casa para conocer los casos más necesitados, se realizó con los funcionarios de Bienestar Social y Discapacidad, quienes ya están canalizando las diferentes ayudas que darán respuestas oportunas a los residentes del sector.
La parte cultural se hizo presente con la participación de danzas, talleres de marionetas, obras de teatro, pinta caritas, así como se desarrolló jornada de peluquería y carnetización del adulto mayor para la exoneración del transporte urbano.
Conversatorios con niños, niñas y jóvenes, se impulsaron a través de la Oficina Nacional Antidrogas de Sotillo (ONA) quienes impartieron conocimientos para alejarlos de vicios, drogas e incentivarlos a las diferentes prácticas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario