miércoles, 29 de marzo de 2017

Pueblo de Sotillo es el encargado de elegir la propuesta ganadora del Concurso La Cruz y El Mar

El 20 al 23 de abril en la Alcaldía de Puerto La Cruz

Pueblo de Sotillo es el encargado de elegir la propuesta ganadora del Concurso La Cruz y El Mar

El Alcalde Magglio Ordóñez informó, que el jurado calificador seleccionó tres proyectos de 42 que fueron presentados e inscritos, destacando que en la segunda etapa del concurso nacional, los escultores deben presentar la obra física en maqueta acompañada de su respectiva ficha técnica, memoria conceptual y descripción técnica de la obra artística

Luego de que el Alcalde Magglio Ordóñez y el Instituto de Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), anunciaran el pasado 10 de marzo, las inscripciones para el Concurso Nacional de Ideas "La Cruz y El Mar", 42 propuestas fueron inscritas y posteriormente estudiadas por el jurado calificador. Así lo dio a conocer el líder porteño, quien destacó que luego de una exhaustiva revisión, el jurado calificador seleccionó tres proyectos escultóricos que ahora se someterán a la selección única y exclusiva de los habitantes de Puerto La Cruz.
En el mismo sentido el Burgomaestre Magglio Ordóñez, explicó que "ahora le toca al pueblo elegir, del 20 al 23 de Abril, entre estos tres proyectos de la Cruz que ya fueron seleccionados por el jurado pero es el pueblo quien elegirá el proyecto ganador el cual formará parte de nuestro emblemático boulevard", dijo Ordóñez al señalar que tomando en cuenta las bases del concurso, se seleccionaron las obras Cardus+Decumananus, del arquitecto Walter Durán; Cruz Totem, del grupo ETC; y Memoria en levedad, de Jhon Valles.

“Los proyectos serán presentados y exhibidos en físico, por medio de una maqueta que debe ir acompañada de su respectiva ficha técnica, memoria conceptual y la descripción técnica de la obra artística para ser sometida al voto popular", detalló el Alcalde de Puerto La Cruz al indicar que serán las instalaciones de la Alcaldía de Sotillo, donde el pueblo debe acudir a votar por su obra preferida.

De igual forma el Líder porteño enfatizó que, el jurado calificador estuvo conformado por Francisco Sesto (Farruco), arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura; Morella Jurado, artista plástico y directora general del Iartes; María Armonía Díaz, Directora de Cultura del municipio Sotillo del estado Anzoátegui; Orlando Martínez, director del proyecto de renovación urbana del Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, y Franklin Fernández, artista visual.

Para finalizar, Ordóñez destacó que el autor de la obra seleccionada en el voto popular recibirá dos millones quinientos mil bolívares (Bs. 2.500.000), por concepto de premio; y la firma de un contrato de honorarios profesionales para el desarrollo de los planos, maqueta y especificaciones técnicas de la obra escultórica, por un monto de cinco millones quinientos mil bolívares (Bs. 5.500.000).



No hay comentarios:

Publicar un comentario