domingo, 26 de marzo de 2017

Alcalde Magglio Ordóñez dió atención médica alimentaria a habitantes del sector Brisas del Neverí

Se unieron a la jornada pobladores de sectores aledaños de la Zona Rural





El Líder de la Localidad Porteña, Magglio Ordóñez, junto a su gabinete social, realizó un recorrido casa por casa para entregar ayudas sociales previamente solicitadas en una jornada de inspección que realizó la autoridad el pasado 22 de marzo


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Cumpliendo una vez más con su pueblo y destacando en su gestión la ayuda humanitaria de la población porteña, el Alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez continúa desarrollando los operativos médico alimentario y recreacional, en esta oportunidad a más de mil 200 personas del sector Brisas del Neverí y comunidades aledañas que residen en la zona rural del municipio.
Desde tempranas horas de la mañana, el Burgomaestre Magglio Ordóñez, se instaló en la referida comunidad porteña para darles asistencia médica y entrega de medicamentos gratuitos a 900 personas entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que acudieron al punto asistencial que activó el Instituto Municipal de Salud (Insalud) y médicos de la Misión Barrio Adentro.

“Anteriormente ya habíamos realizado un estudio social en este sector para determinar sus principales necesidades, entre ellas la atención médica ya que detectamos que en la comunidad los niños tenían brotes en la piel, por tal motivo, para brindar atención especializada a la población infantil activamos la consultas dermatólogas con la reconocida especialista, la Doctora Leticia Acosta, quien chequeó a los niños y les prestó asistencia inmediata”, dijo.

En el mismo orden de ideas, refirió que enmarcado en el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se expendieron 140 bolsas de alimentos a precio justo por un valor Bs. 6 mil 500, la cual contenía seis harinas, 5 arroz, un litro aceite y una leche.


“En Sotillo estamos haciendo un gran trabajo a través de la Fundación Mercados Cielos Abiertos Sotillo (Fundamercas) y la Empresa de Producción Social (EPS) Coralmus”, refirió el Alcalde. 


Durante el desarrollo de la actividad, los niños también disfrutaron de eventos deportivos como kikimboll, fútbol, baloncesto, voleibol, así como obras de teatro, mimos, presentación de danzas, peluquería, así como contó con la participación de profesores de artes plásticas que dictaron talleres de títeres y manualidades, destacando la participación del grandeliga Magglio Ordóñez, en los juegos deportivos junto a jóvenes y niños, así como junto a los recreadores que brindaron un día distinto a los más pequeños.
Asimismo, Ordóñez informó que una de las solicitudes fue la donación de una cocina, por lo que llevé, hasta ese hogar, el electrodoméstico para generar bienestar a la familia porteña".

Para finalizar, el Alcalde refirió que la Zona Rural es una población que siempre ha sido atendida durante su gestión y que "estos habitantes pueden seguir contando con esta mano amiga que está en Sotillo para ayudarlos y atenderlos".
  

 




   





No hay comentarios:

Publicar un comentario