jueves, 16 de marzo de 2017

Gobierno de Sotillo construirá estadio de béisbol menor en sector Isla de Cuba

En dos semanas inician los trabajos de construcción del nuevo espacio deportivo


Efectuando enlaces con el Gobierno Nacional, el Burgomaestre Magglio Ordóñez invertirá 757 millones de bolívares en la construcción del nuevo campo deportivo que beneficiará a 10 mil personas

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. EL Grandeligas y Alcalde del municipio Juan Antonio sotillo Magglio Ordóñez, continúa trabajando para acondicionar espacios deportivos para el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas, en esta oportunidad, las autoridades porteñas anunciaron el desarrollo del proyecto del estadio beisbol menor, ubicado en el sector Isla de Cuba.


El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep), Jesús Lugo, refirió que sostuvo una reunieron con los voceros de los consejos comunales de la zona, para explicarles los detalles del proyecto de construcción que comenzará a edificarse en dos semanas, bajo una inversión de 757 millones de Bolívares, provenientes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). “La construcción del espacio deportivo estima durar ocho meses y contemplará la colocación de engramado artificial, construcción de pisos, recuperación de gradas, cerca del backstop, dugouts, baños para caballeros y damas, un gimnasio biosaludable” explicó el titular del despacho deportivo.

También mencionó que se continuarán reuniendo con los voceros de las distintas comunidades aledañas a la cancha de Isla de Cuba para escoger el nombre que llevará las nuevas áreas deportivas que pretenden elevar la calidad general de la instalación actual, partiendo de la idea de ejecutar las labores de acondicionamiento y remodelación de la cancha de practica existente, que no cuentan con las características de calidad a las que aspiran los atletas entre niños jóvenes y adultos entrenadores, padres y representantes que hacen vida en el referido espacio deportivo.

Lugo además refirió que el proyecto plantea igualmente la recuperación de una de las gradas existen, la demolición o reubicación de otra, la construcción de grama artificial con sistema de drenaje. Asismismo del restablecimiento del sistema de iluminación, entre otras mejoras puntuales

“Es una política del Alcalde Magglio Ordoñez resaltar el deporte en cada una de sus disciplinas, en cada rincón del municipio Sotillo. Es esta la labor que ha venido desarrollando desde su llegada a la municipalidad, en un trabajo conjunto con el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA sotillo), el Instituto Autónomo Municipal de la Juventud, dirección de cultura, así como todo el gabinete social que lo acompaña al alcalde Magglio Ordóñez para mejorar la calidad de vida de los potocruzanos”, puntualizó Jesús Lugo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario