miércoles, 15 de marzo de 2017

Alcaldía de Sotillo brindó jornada médico social a más de 300 personas del sector Villa Canán

El Instituto de Deporte entregó kits deportivos a través de la Dirección de Transporte del municipio Sotillo se carnetizó a más de 60 adultos mayores con la finalidad de entregarles su carnet y no cancelen ningún costo por el pasaje urbano
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-Durante el pasado fin de semana el Tren Ejecutivo del Alcalde Magglio Ordóñez.desplegó una jornada médico social en la comunidad de Villa de Canan de la Zona Rural, donde se brindó atención asistencial a más de 300 personas entre niñas, niños, adultos y adultos mayores, así lo informó Desireé Carmona, Directora de Bienestar Social de la jurisdicción porteña.
En tal sentido, la funcionaria explicó que el gabinete social de la Alcaldía de Sotillo está atendiendo a los sectores de la zona en expansión. “Estamos haciendo censos en todos los caseríos para cuantificar a las familias que requieren ayudas médicas y sociales. Por tal motivo, realizamos un operativo donde se les llevó a los especialistas del Instituto Municipal de Salud (Insalud), para revisar a cada uno de los habitantes de la comunidad y determinar si padecen de alguna patología, así como hacerle entregas del medicamento preinscrito por el doctor”, aseguró.
También mencionó que se les brindó el servicio totalmente gratuito de peluquería y odontología a la comunidad, explicando que a las personas se les realizaron limpieza dental así como calzadas de dientes.
 Luego indicó que el desarrollo de la actividad contó con la participación de la Dirección de cultura, quienes presentaron bailes típicos de la región y obras de teatro.
Por su parte, Jesús Lugo, Presidente del Instituto Autónomo de Deporte (Iamdep), informó que por solicitud de la comisión deportiva que integra el consejo comunal del sector porteño, se entregó un kits deportivo para que los niños y jóvenes desarrollen sus disciplinas deportivas. “Nosotros estamos en nombre del Alcalde Magglio Ordóñez sumando felicidad al pueblo portocruzano con la entrega de balones de baloncesto, voleibol, fútbol sala, con el propósito de que los niños no tomen caminos de ocio”, finalizó.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario