martes, 21 de marzo de 2017

Simulacro de Tsunami Caribe Wave 2017 en Sotillo se desarrolló con total éxito



Encabezado por el Alcalde Magglio Ordóñez y más de 2500 personas



(Prensa Alcaldía de Sotillo).-El Alcalde Magglio Ordóñez velando por cada uno de los portocruzanos, encabezó el simulacro de Tsunami Caribe Wave 2017, que se desarrolló en distintos espacios del municipio Juan Antonio Sotillo, obteniendo un rotundo éxito en la participación masiva de más 2 mil 500 personas, tanto de la comunidades como en las Instituciones Educativas.
La información fue suministrada por el Burgomaestre Magglio Ordóñez, quien mencionó que el simulacro se realizó de manera simultánea en los estados Nueva Esparta, Falcón, Sucre, Vargas, Zulia y Anzoátegui, donde cada instituto y cuerpo de resguardo, demostró la preparación que tiene para enfrentar este tipo de acontecimiento.


“En Sotillo se simuló un sismo a 500 kilómetros de la bahía, luego se notificó a la Fundación Sismológica de Venezuela (Funvisis), que se está presentando un tsunami y ellos giraron las instrucciones para comenzar a actuar. Con el equipo de Protección civil, Seguridad Ciudadana, Polisotillo, Bomberos y todo el tren Ejecutivo, se trabajó de la mano con los organismos nacionales para ser multiplicadores de información sobre las acciones que se deben tomar al momento de presentarse un Tsunami o Sismo”, aseguró el Alcalde.

Las zonas donde se efectuó el simulacro fueron Avenida 5 de Julio y Municipal, Bolipuertos, Unidad Educativa Josefina Matilde ubicada en la Aldea de Pescadores, Liceo José Antonio Sotillo, Casco Central De Puerto La Cruz, sector Sierra Maestra, Gimnasio Vertical, Distrito Escolar, Terminal de Ferrys, entre otros espacios y zonas.
Por su parte, el Director de Protección Civil de Sotillo, Jonny Sánchez, indicó que el propósito del simulacro es orientar al ciudadano sobres las actuaciones que se deben ejecutar ante una emergencia de tsunami y a su vez, minimizar el tiempo desalojo en los colegios y sectores de la ciudad, así como determinar las mejoras del equipamientos tecnológico de los cuerpo de seguridad y resguardo. Al mismo tiempo, mencionó que en cada uno de los ejercicio se activaron funcionarios de todas las direcciones del ayuntamiento porteño, así como 34 funcionarios de PC Sotillo, 21 de Bomberos de Anzoátegui, 21 funcionario de seguridad ciudadana.

Sánchez, puntualizó que la coordinación de ejercicio contra riesgo se realizó a través del sistema VEN 911. “Junto al Alcalde Magglio Ordóñez, recibimos las instrucciones por esa línea y de igual forma pasamos nuestros reportes a ellos por el mismo canal de comunicación. De esta manera estamos siendo multiplicadores de información, llevando todas las estrategias de control y simulacros a las comunidades”, finalizó. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario