domingo, 12 de marzo de 2017

Alcaldía de Sotillo inauguró IV torneo de ajedrez ciudad Puerto La Cruz

Con la participación de 109 atletas en las distintas Sub-categorias


Los ganadores de esta justa municipal competirán en el Campeonato Nacional de la Juventud que se efectuará en el estado Mérida, donde se estima que 30 atletas representarán a la entidad anzoatiguense

(Prensa Alcaldía de Sotillo). Con total éxito, el gobierno de sotillo liderado por el alcalde Magglio Ordoñez, inauguró el IV Torneo de Ajedrez en las ciudades de Puerto La Cruz, con la participación de 109 niñas, niñas y jóvenes que representaron distintas categorías en la mencionada disciplina deportiva, así lo informó Jesús Lugo Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep).


En esta oportunidad, la justa deportiva se desarrolló en las instalaciones del hotel Venetur, donde están disputándose el premio ganador en seis vueltas las cuales fueron divididas en dos días, para que los competidores municipales confronten sus pares y al mismo tiempo medir sus fuerzas, habilidades deportivas y capacidades creativas.



En el mismo orden de ideas, Lugo afirmó que los ganadores de esta justa municipal de Ajedrez, competirán en el Campeonato Nacional de la Juventud que se efectuará en el estado Mérida, donde se estima que 30 atletas representarán a la entidad anzoatiguense.



De igual forma, Lugo mencionó que el evento ajedrecista se está efectuando de la mano con la Academia Amigos Ajedrecistas de Anzoátegui, Dirigida por el Maestro Nacional de Ajedrez, Pablo Acuña. Igualmente indicó que “como todos los años el Burgomaestre Magglio Ordóñez sigue fortaleciendo el deporte de agilidad mental, donde se mide la destreza de cada atleta en la categoría Sub 8,10,12,14, Juvenil, Libre, Senior que es para las personas de 50 años y femenina abierta”, dijo.


Luego el titular del despacho deportivo en Sotillo, puntualizó que para participar en el IV Torneo Internacional de ajedrez en la ciudad de Puerto La Cruz se contó con la participación del representante Nacional de la Federación de Ajedrez, Ulises Hernández.


Por su parte, Pablo Acuña, director la Academia Amigos Ajedrecistas de Anzoátegui, anunció que el próximo mes de junio se disputaran el Campeonato Nacional de Ajedrez en las instalaciones del Club Sirio de Puerto La Cruz, donde se albergarán más de 500 ajedrecistas, de los cuales 200 son oriundos del estado y 300 de otras entidades del país. “Agradecemos al alcalde Magglio Ordóñez por apoyarnos en todos los torneos donde asistimos para competir en representación de Anzoátegui”, detalló. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario