viernes, 17 de marzo de 2017

Jornada Médica Asistencial y Recreativa continúa beneficiando a la población porteña


Con la atención de más de 300 personas en la Base de Misiones “Obrero Nicolás Maduro”

A través del Instituto Municipal de Salud de Sotillo (Insalud), se desarrolló la atención médica a los habitantes, así como consulta odontológica y entrega de medicamentos, mientras que la Oficina Nacional Antidrogas Sotillo (ONA) y el Instituto de la Mujer, dictaron charlas de orientación a niños, jóvenes y mujeres.

El Alcalde Magglio Ordóñez, a través de su Tren Ejecutivo, desplegó un operativo médico integral en las instalaciones de la Base de Misiones “Comandante Obrero Nicolás Maduro” ubicado en la comunidad la Pedrera de la zona alta de Puerto La Cruz, donde se benefició más de 300 personas.
La información fue suministrada por la Directora Bienestar Social, Desireé Carmona, quién explicó que todos los jueves se realizan operativos de asistencia médica a los niños, jóvenes y adultos mayores en las Bases Misiones de la ciudad. “Durante la semana escogemos cual será el sector donde le brindaremos atención odontológica, consultas generales y al mismo tiempo hacemos entrega del medicamento preinscrito por el especialista del Instituto Municipal de Salud (Insalud) y los doctores de Barrio Adentro”.



   También indicó que el operativo contó con la participación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA-Sotillo) quien desarrolló charlas preventivas, orientadas al NO consumo de sustancias estupefacientes, destacando que los promotores de la referida Oficina realizaron juegos recreacionales con los más pequeños de la casa.


Por su parte la Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Ligia Salazar, mencionó que dentro de los operativos cuentan con el plan “La peluquería va a tu comunidad”, donde se realizó corte y secado de cabello a los habitantes porteños. “Igualmente, atendimos a las mujeres a quienes les dimos charlas de la no violencia e informamos de los cursos que realizamos para que sean mujeres emprendedoras. De esta manera el Alcalde Magglio Ordóñez sigue dignificando a cada una de las personas que habitan en las comunidades porteñas, llegando y asistiendo a los sectores nunca antes atendidos”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario