jueves, 16 de marzo de 2017

Ruta cultural Urbana “Jóvenes Indestructibles” se inauguró en Putucual

La Oficina Nacional Antidrogas Sotillo dictó charlas de prevención

El Despacho Cultural de Sotillo, Armonía Díaz, mencionó que se  desarrollaron bailes tradicionales durante el despliegue de la jornada integral en el populoso sector porteño

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde Magglio Ordóñez creando espacios de recreación y de aprendizajes para los niños y jóvenes, inauguró a través del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud de Sotillo, la Ruta Cultural Urbana en la comunidad de Putucual ubicada en la zona rural de la jurisdicción porteña, así lo informó el titular de la cartera juvenil, Wilder Muñóz.
En tal sentido, mencionó que “ésta iniciativa fue tomada por nuestro Alcalde Magglio Ordóñez, quien continúa fortaleciendo el deporte en el municipio, por eso ahora también estamos llevando a las comunidades las disciplinas urbanas como Grafitti, Dance, Parkour, Sketeboarding, BMX, Motopirueta, teatro Urbano, expresiones mímicas corporal y demostraciones en salto de patinetas”, enfatizó la referida autoridad.
Además, Muñoz indicó que para realizar esta actividad se activaron 30 promotores juveniles urbanos de la Alcaldía de Sotillo, así como el equipo la Oficina Nacional Antidrogas (ONA-SOTILLO), quienes dictaron charlas de prevención con la finalidad de orientar a los muchachos a mantenerse alejados de los vicios para que tener una vida provechosa.
Por su parte la Directora de Cultura de la municipalidad, Armonía Díaz, manifestó que a esta ruta cultural urbana se incorporó los cuerpos de danzas de municipio. “No solo estamos llevando los bailes típicos para que los vecinos de la zona se deleiten, sino estamos dejándole un mensaje productivo a cada uno de ellos y enseñando a las niñas los tic y tácticas para desarrollar los bailes”.

El Director de Turismo, Luigi Riccardi, dijo que se instalaron promotores turísticos pintados caritas, recreando a las niñas y niños y a su vez mencionó que se instalaron castillos inflables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario