sábado, 18 de marzo de 2017

Instituto de Capacitación Municipal realizó actividades extra académicas a 60 estudiantes


En el desarrollo de la actividad se inauguró el Torneo de Ajedrez estudiantil inter-liceísta, así como talleres de manualidades y confección de libretas con material reciclable

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En las instalaciones del Instituto de Capacitación Municipal de Puerto La Cruz (ICAM), la alcaldía de Sotillo realizó la semana de actividades extra académicas para homenajear al poeta Anzoatiguense Tomás Ignacio Potentini, donde se contó con la participación de 60 estudiantes de distintas instituciones educativas de la jurisdicción porteña.

Así lo informó Ligia Acuña, Directora del ICAM, al explicar que las primeras instituciones educativas que acudieron al foro son, el liceo Hernández Caballero y la Escuela Básica Luis Beltrán Martínez de la zona alta de municipalidad. “Este conversatorio trató de la vida y la Obra de escritor y poeta José Ingnacio Potentini, hombre que lucho por sus ideales y defendió a la ciudadanía enalteciendo las doctrinas revolucionarias, así como también disfrutaron de la película de Ezequiel Zamora y el taller de poesía “En libertad”.

En tal sentido aseguró que “dentro de esta importante celebración inauguramos el Torneo de Ajedrez estudiantil inter-liceístas, donde se disputaron el primer lugar las escuelas y liceos municipales. Además de manera simultánea, se desarrollo taller de manualidades y confección de libretas con material reciclable” dijo Acuña.
En el mismo orden de ideas, la referida funcionaria mencionó que “a los jóvenes de educación media se les dictó charlas de orientación sobre la sexualidad responsable en la adolescencia, así como también se llevó a cabo los talleres didácticos de poesía visual por parte de nuestros facilitadores especializados en la materia”, refirió.
Para finalizar, Acuña aseguró que en los próximos días se incorporan otros colegios de la jurisdicción porteña para continuar a estas actividades que impulsa el Gobierno del Alcalde Magglio Ordóñez.

Por su parte, el escritor Raúl Tornel, dicto los conversatorios sobre la vida y obra de Tomas Ignacio Potentine, donde expusó que fue un hombre digno de talento y virtudes heroicas, que enfrentó las injusticias y sacrificó su libertad por el bien de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario