viernes, 10 de marzo de 2017

En Sotillo se inició la capacitación de formadores deportivos de las Bases de Misiones


A través del Instituto de Deporte de Sotillo y el Instituto de deporte del estado Anzoátegui



Los facilitadores adiestrados serán les emplearán en las sedes de las Bases de Misiones de la jurisdicción porteña con el propósito de brindar mayor atención deportiva a los niños y jóvenes



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde Magglio Ordóñez a través del Instituto de Deporte de Sotillo y en sinergia con el Instituto  de Deporte del Estado Anzoátegui (IDANZ), dio inicio el Taller de Adiestramiento de Formadores Deportivos en el municipio Juan Antonio Sotillo, así lo informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep), Jesús Lugo durante la referida actividad desarrollada en las instalaciones del Hotel Venetur Puerto La Cruz.



En tal sentido, Lugo explicó que “hoy –ayer- iniciamos el taller de formación y actualización de promotores y formadores deportivos con el propósitos que los voceros deportivos de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Comunas, Consejos Comunales  se capaciten y actualicen las nuevas estrategias de impartir los conocimientos adquiridos en las actividades recreativas, educativas y deportivas de las 25 Bases de Misiones de la municipalidad porteña”, dijo el referido funcionario porteño.



Asimismo, afianzó que en Sotillo una de las principales herramientas que el Alcalde Magglio Ordóñez tiene para formar a los niños y jóvenes del mañana, es el deporte. “Hemos llevado el desarrollo de las diferentes disciplinas a cada rincón del municipio Sotillo, así mismo hemos apoyado con materiales, kits, así como apoyo con transportes, a representantes y habitantes de otros municipios, como un solo gobierno y con el apoyo incondicional de Pdvsa”, afianzó el titular de deporte de Sotillo.  



Por su parte Joanna Rivas, directora de Formadores  del Instituto  de Deporte del Estado Anzoátegui (IDANZ), apuntó que el taller está orientado para aquellas personas que son  entrenadores profesionales de la educación en el área deportiva, árbitros, atletas, jueces deportivos para así elevar el compendio académico, así como la preparación en cualquier especialidad deportivas.



Asimismo dijo que “este es el resultado del trabajo en sinergia entre el IDANZ y el IAMDEP para realizar actividades en conjunto de carácter informativo que vayan dirigidas a promotores deportivos y voceros de las comunidades. Nuestra actividad consta de ciertos temas como la preparación de los promotores para trabajar con las diferentes categorías, como etapas de niños, niñas, adolescentes y Adulto Mayor” aseguró Rivas.



Para finalizar, mencionó que en los talleres hay profesionales en el área de la fisioterapia y baloncesto para la recreación de adulto mayor que brindar atención integral en las comunidades y en el desarrollo de los eventos de las Bases de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario