sábado, 18 de marzo de 2017

Movimiento por la Paz y la Vida se fortalece en cada comunidad de Puerto La Cruz

400 niños disfrutaron de juegos tradicionales en Piedra Amarilla






Más de 70 mascotas, entre felinas y caninas, fueron vacunadas de manera gratuita por el Instituto Autónomo de Gestión, Protección, Bienestar de la Fauna Libre y en Cautiverio en el municipio Sotillo (Profauna)


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Durante el desarrollo del noveno Movimiento por la Paz y la Vida del año 2017, el Tren Ejecutivo del Alcalde Magglio Ordóñez desplegó una mega jornada recreativa con asistencia médica integral en el sector Piedra Amarilla de Puerto la Cruz, donde se recrearon más de 400 niñas, niños y jóvenes con el despliegue de juegos tradicionales de la patria.

En tal sentido, Jesús Lugo, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, aseguró que la población juvenil se divirtió con el torneo de “Juegos Típicos” como trompo, canicas, salta la cuerda y perinola. “Estamos llevando a cada una de las comunidades porteñas estrategias didácticas para rescatar los valores en nuestros muchachos, por eso les estamos desarrollando minis campeonatos de juegos clásicos", dijo resaltando que tal y como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro, en Sotillo Magglio Ordóñez ha mantenido durante más de 3 años consecutivos, las jornadas de Movimientos por la Paz y la Vida en todos los sectores de Puerto La Cruz.

Asimismo, Lugo destacó que de forma unificada con la Cámara Municipal y su Presidenta Marcia Silva, quien los acompaña en cada uno de estos eventos, realizaron juegos de fútbol sala, voleibol y baloncesto, entre los niños y la población juvenil.

Se conoció que por parte del Instituto Municipal de Salud (Insalud) se atendió a más de 200 personas con consultas médicas generales y pediatría, haciendo entrega del medicamento preinscrito por los médicos que de forma gratuita atendieron a cada paciente.


Igualmente, la registradora Civil de Pozuelos Crismar Franchis, detalló que "desde la prefectura de pozuelos seguimos apoyando cada fin de semana, estas actividades que divierten y atienden de forma integral a nuestra población", mencionó al destacar que realizaron jornada para la actualización de Fe de Vida para los adultos mayores, registro de los niños recién nacidos, así como la orientación al ciudadano sobre los trámites legales de su competencia.


Además el Director de la Oficina Nacional Antidrogas Sotillo (ONA Sotillo), Carlos Álvarez mencionó que de la mano con el instituto Autónomo Municipal de la Juventud, se dictaron charlas de prevención antidrogas, donde se les orientó sobre el daño que causa la ingesta del consumo de estupefacientes y alcohol, incentivando el deporte y la educación y unión familiar, como herramientas para un futuro provechoso.

Luego la Directora de Cultura, Armonía Díaz, afirmó que se realizaron bailes típicos de la región y los niños disfrutaron de obras de títeres como la de “Tío Tigre y Tío Conejo”.

Profauna dijo presente

En el mismo orden de ideas, la titular del Instituto Autónomo de Gestión, Protección, Bienestar de la Fauna Libre y en Cautiverio en el municipio Sotillo (Profauna), Nely Gallardo, informó que se atendieron 70 mascotas entre perros y gatos los cuales fueron vacunadas de manera gratuita, asegurando que los felinos y caninos también provenían de otras comunidades.

En el evento participó la dirección de Gestión Comunal, Instituto Municipal de Salud (Insalud), Bienestar social, Instituto de la Juventud, la Dirección de Cultura, Prefectura de Pozuelos, Instituto Autónomo de Deporte, Gestión Comunal, Oficina Nacional Antidrogas (ONA-SOTILLO), Profauna, Discapacidad entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario