martes, 21 de marzo de 2017

Más de 800 personas conmemoraron el Día del Síndrome de Down en Sotillo



Tres escuelas especiales participaron en la caminata





(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con la participaron de más de 800 personas entre niños, niñas, adultos y adultos mayores a los largo y ancho del Paseo La Cruz y El Mar, el Tren Ejecutivo del Alcalde Magglio Ordóñez, conmemoró el Día del Síndrome de Down.
Así lo informó el Director de la Oficina Nacional Antidrogas en Sotillo (ONA), Carlos Álvarez, quien indicó que desde tempranas horas de la mañana en el emblemático boulevard porteño, se llevó a cabo la marcha desde el Espigón hasta La Cruz, escenario que sirvió para recrear a los niños y niñas de las escuelas especiales Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos y el Taller Laboral de Puerto La Cruz.
“De esta manera con el gran apoyo del Alcalde Magglio Ordóñez y el Gobernador Nelson Moreno, estamos realizando un momento de sana diversión a estos pequeños que tienen un modo muy particular de ver la vida, que día a día nos han demostrado sus grandes cualidades y destrezas, y que sin pensarlo, el Alcalde Magglio Ordóñez, la primera Dama Sandra Martínez y su Tren Ejecutivo seguirán apoyándolos y ayudándolos en cada momento de su vida”, dijo.


Álvarez, destacó que los pequeños disfrutaron de eventos culturales como obra de títeres, juegos tradicionales, danzas, actividades deportivas recreativas, pinta caritas y un compartir entre la matricula escolar de las instituciones educativas especiales de la municipalidad.

Durante el desarrollo del evento, Álvarez mencionó que en Sotillo no sólo se celebra el Día del Síndrome de Down, el 21 de marzo, sino diariamente, con el desarrollo de las distintas jornadas de recreación, deportivas y así como charlas de orientación al no consumo de sustancias estupefacientes en las instituciones especiales. También mencionó que el ayuntamiento porteño realiza dotaciones de kits deportivos. “Este trabajo es posible gracias a las Dirección de Educación, Instituto de Deporte, Juventud, Discapacidad y ONA- Sotillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario