miércoles, 22 de marzo de 2017

Alcalde Magglio Ordóñez inspeccionó Simoncito Fe y Esperanza en Zona Rural de Sotillo

54 niños y niñas hacen vida en la institución
En la visita se hizo entrega de 7 ventiladores para solucionar la problemática de ventilación del centro de educación, así como se acordó el despliegue integral para los habitantes del sector Brisas del Mar, con jornada de salud, alimentos, deporte, cultura, turismo, entre otras actividades.
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Atendiendo las peticiones del pueblo y dando respuesta inmediata a sus necesidades, el alcalde del Municipio Sotillo, Magglio Ordoñez, inspeccionó las instalaciones del Simoncito “Fé y Esperanza”, ubicado en el sector El Balneario de San Diego, Zona Rural de la jurisdicción.
El líder municipal, destacó que previa visita realizada por representantes del instituto de Turismo de Sotillo, se conoció que la referida institución educativa que atiende a 54 niños y niñas, presentaba problemas de ventilación, por lo que hoy -ayer- acudió a esta inspección haciendo la entrega de 7 ventiladores como parte del aporte inmediato para solventar la problemática.
“Hoy entregamos 7 ventiladores, igualmente recorrí junto a parte del tren ejecutivo involucrado, toda la instalación, verificando que son necesarios los arreglos en la parte de los sanitarios, así como hay que chequear toda la parte eléctrica lo que nos permitirá colocara los ventiladores en los techos”, dijo el Alcalde.
Asimismo, refirió que sostuvo un encuentro con los moradores de sectores aledaños quienes solicitaron, entre otras necesidades, el apoyo con jornada alimentaria, de salud y deportiva, por lo que orientó al ejecutivo desarrollar una jornada integral a través de la Fundación de Mercados a Cielos Abiertos de Sotillo (Fundamercas), EPS Coralmus, Corporación de Alimentos de Sotillo, el Instituto de Salud (Insalud), así como el Instituto de Deporte, Bienestar Social, Cultura, entre otras dependencias que abordarán este fin de semana en el sector Brisas del Neverí y sector Balneario de San Diego.
“Este mismo fin de semana estaremos aquí, dando respuestas y atendiendo a esta importante población del municipio. Esta población ya previamente fue visitada por la Primera Dama y el gabinete social, haciendo entrega de colchones, bolsas de alimentos, medicinas. Este es nuestro deber y lo hacemos con todo el amor y la disposición porque estamos para dar la cara y atender a nuestros habitantes, como nos enseñó el Comandante Chávez”, expresó el Alcalde.
Asimismo Magglio Ordóñez, detalló que recorrió los espacios turísticos de la zona rural, a fines de coordinar la limpieza, desmalezamiento y otras
necesidades, en vísperas de la semana mayor. 
“Esta población es muy visitada en temporadas altas y queremos potenciar estos espacios para propios y foráneos”.
Por su parte, Ana Figuera, representante del Simoncito “Fe y Esperanza”, manifestó estar agradecida de la entrega de ventiladores y agradecida de la visita e inspección que realizó el Alcalde, “porque necesitábamos esta visita. Gracias a Dios ya tenemos la ventilación, que es una bendición, ahora esperamos por los ingenieros que enviará el alcalde para que chequeen nuestros espacios porque necesitamos el arreglo de los sanitarios y el chequeo de la electricidad”.
Isabel Valdivieso, representante del sector Sabana Larga, indicó que “para nosotros, lo que nos den para nuestros niños, es el mejor abordaje que podamos tener”, dijo, mientras que Wilmelys Flores, del sector El Cachimbo expresó “el Alcalde y la Primera Dama, nunca nos han dejado de atender”.
Desiré Gómez, habitante del sector Brisas del Mar, quien se acercó a manifestar sus necesidades, refirió que “Le pedí atención para mis hijos, y nos enviará este fin de semana atención médica y alimentos, y le pedí ayuda de trabajo y me anotaron para una cuadrilla que estará trabajando aquí mismo en mi sector. Vuelvo a votar por el, una y mil veces porque es un hombre humano”, puntualizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario