lunes, 16 de junio de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz abocado con operativos de limpieza de drenajes

Se realiza limpieza de conductos de pase de agua en La Caraqueña, Pozuelo y Tierra Adentro

Cuadrillas de trabajadores realizan, diariamente, la respectiva limpieza de alcantarillas y drenajes en diversos sectores del municipio, desechos que son trasladados directamente al relleno sanitario de Cerro de Piedra


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- “En Puerto La Cruz se continúa con la limpieza de desagües en diversos sectores de la ciudad, principalmente en las zonas de mayor riesgo a inundaciones”, así lo informó el Alcalde Magglio Ordóñez quien resaltó que la Alcaldía de Sotillo a través de la Dirección de Ingeniería, viene desarrollando este tipo de jornadas desde inicios del presente año.

En ésta oportunidad una cuadrilla de 30 obreros adscritos al área de Ingeniería, iniciaron las labores de saneamiento de los conductos de pase de agua, ubicados en las comunidades de La Caraqueña, Tierra Adentro, Pozuelos donde además se cuenta con el uso de un camión volteo y una retroexcavadora para el retiro y traslado de los desechos sólidos, al vertedero de basura de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, dijo Ordóñez.

“Puerto La Cruz la encontramos en un  total abandono en materia de limpieza, es por eso que estamos constantemente atendiendo a las comunidades. Es un trabajo difícil que solos no podemos resolver, por ello es fundamental que los habitantes colaboren con el personal trabajador, dando cumplimiento con el horario de depósito de basura en los sitios señalados para su debida recolección”, dijo Ordóñez.

Comunidades atendidas
Asimismo, el jefe municipal recordó que desde el inicio de la temporada de los torrenciales aguaceros se ha venido efectuando las jornadas de limpieza en distintas comunidades, entre ellos Chuparín Arriba, Valle Lindo, Las Delicias, Colinas de Valle Verde, Laguna del Maguey, Av. Prolongación Paseo Colón, vía Principal de Pozuelo y demás sectores.

Por su parte, el Director de Ingeniería Municipal Jesús Narváez comentó que se efectuó el retiro de los desperdicios y escombros del “Dren B”, el cual beneficia a los sectores de las Delicias, Guanire, Gulf hasta el mercado de Los Cocos. “Por este sistema de drenajes instalados en las cercanías de la Clínica Nazaret, pasa todo tipo de desperdicios provenientes desde la zona alta hasta el mercado de Los Cocos. Ya se dispuso de una cuadrilla de limpieza y las herramientas manuales para el retiro de los desechos”, acotó.

No obstante, Narváez hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen los desperdicios hacia las calles y avenidas, evitando de esta manera el desbordamiento del conducto, especialmente en zonas de mayor riesgo a inundación. “De nada sirven éstas jornadas si no tomamos conciencia y nos sumamos a la limpieza de nuestra misma comunidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario