sábado, 21 de junio de 2014

Autoridades porteñas asisten a familias afectadas por las lluvias

Protección Civil e Ingeniería local trabajan de la mano en inspecciones de zonas de riesgo


 Gracias a los trabajos de limpieza y mantenimiento de drenajes que se han venido realizando de forma constante  dentro de la ciudad de Puerto La Cruz, no se registró mayor afectación dentro de la jurisdicción, acotó el Alcalde Magglio Ordóñez

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La dirección de Protección Civil (PC) de la mano con Ingeniería Municipal, realizaron una serie de inspecciones en todo la jurisdicción para constatar los daños y afectación de familias tras las fuertes lluvias acaecidas en la zona norte durante este viernes, concluyendo que cinco viviendas fueron tocadas, de las cuales dos familias resultaron damnificadas.
Tal información fue suministrada por el máximo líder del Municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, quien puntualizó que “estamos trabajando como un gran equipo tanto en la prevención de inundaciones como en la parte de asistencia de aquellas personas que puedan resultar afectadas por los cambios climáticos”.
En el mismo orden de ideas, el mandatario explicó que “en lo que corresponde a la ciudad porteña resultaron tocadas: una vivienda en el sector El Amparo, dos en el sector Bello Monte, una cerca del cementerio de Puerto La Cruz y otra en el sector Divino Niño. De estas afectaciones resultaron damnificadas tres familias para las cuales nos encontramos canalizando sus asistencias inmediatas”.
Por su parte la directora de PC Sotillo, Olgivanna Reyes, aseguró se han venido monitoreando las zonas de riesgo para mantenerse alertas ante cualquier novedad que se pueda registrar en las mismas. “No hemos dejado de vigilar las zonas de riesgo desde que se inició el periodo de lluvias para poder accionar en cualquier momento difícil dentro de la jurisdicción, de llegar a presentarse.
 
Inspección Zona Rural
Durante la mañana de este sábado funcionarios de PC e ingeniería municipal, realizaron un evalúo en la zona rural de Sotillo tras registrarse protestas durante la noche del viernes por la afectación de una casa en el lugar. “Aquí se pudo constatar que la caída de un árbol fue el causal de la devastación de la vivienda, y que por no encontrase ubicada en zona de riesgo, por ordenes del alcalde se iniciará la construcción de una nueva casa en el lugar, mientras que ingeniería realizó de inmediato, el corte del árbol”, informó Reyes, a la vez que agregó que al resto de las personas se les brindará el abastecimiento de los enceres perdidos.
El mismo corte de árbol se realizó en el sector El Cunaguaro donde se afectó el tendido eléctrico por tal causa, reanudándose el servicio eléctrico posterior a los trabajos de corte y limpieza del árbol.

Número de emergencia
La directora de protección Civil extendió el llamado a los habitantes de la ciudad porteña para que notifiquen cualquier novedad a través del número dispuesto las 24 horas del día, para dar respuesta en caso de emergencias 0281-3173556.


No hay comentarios:

Publicar un comentario