sábado, 28 de junio de 2014

Movimiento por la Paz y la Vida llega a comunidades de Puerto La Cruz a rescatar las tradiciones

En el marco de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en La Caraqueña
 

El Alcalde del ayuntamiento porteño, Magglio Ordóñez, dijo que en Sotillo se rescató el Deporte con las estrategias deportivas que se desarrollan todos los fines de semana, “Estamos aplicando todas las políticas de gestión para dignificar al pueblo”

(Prensa Alcaldía Sotillo). Por instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez, en Puerto  La Cruz, se está rescatando las costumbres en los niños y adolescentes con juegos tradicionales, en cada una de las comunidades, esta vez el Movimiento por la Paz y la Vida llegó al sector La Caraqueña beneficiando a más de 600 jóvenes.

Magglio apuntó, que aunado a las distintas disciplinas que se practican en las actividades deportivas, los bailes tradicionales, danzas, tekwondo, partidos de volibol y fútbol sala, e inflables para el disfrute de los niños, se enlazó la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el corredor “Chávez Vive”.

“Estamos unificando el Movimiento por la Paz y La Vida con Barrio Nuevo Barrio Tricolor para fortalecer el área deportiva, en búsqueda de rescatar a esos muchachos que con los avances tecnológicos se han perdido de esos momentos de distracción natural, donde con un simple balón de fútbol o perinola el muchacho desarrolla sus destrezas” refirió el burgomaestre.

Mientras que el Director de Deporte en Sotillo, Jesús Lugo, precisó que “Una vez más estamos llevando eventos culturales, deportivos y recreacionales a los habitantes de Puerto La Cruz”, dijo al tiempo que señaló que es la primera vez que cuentan con la presentación de Taewondo, donde no solo los presentes disfrutaron de las artes de ésta disciplina, sino también se les informó dónde pueden acudir para la práctica de éste deporte.

Asimismo, Wilder Muñoz, Coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida en Sotillo, mencionó que “Con las iniciativas deportivas que el Alcalde Magglio Ordóñez está ejecutando, está otorgando un gran aporte para la orientación de esos jóvenes, llevándolos a tener un buen crecimiento y formándolos como hombres y mujeres sanos y de bien”.
La actividad número 26 del Movimiento por la Paz y la Vida, que se realiza en las comunidades, contó con el apoyo logístico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa Petropiar), ente que junto a la Alcaldía de Puerto La Cruz, hace posible cada una de éstos encuentros que buscan la unión familiar y el sano esparcimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario