jueves, 12 de junio de 2014

Corredor Vial en Puerto La Cruz activo en principales vías del municipio

Alcaldía de Sotillo extiende llamado a conductores a cumplir con las exigencias

Se aplicarán multas de 10 UT a conductores que no cumplan con el uso, tanto del Corredor Vial como de las nuevas paradas asignadas por la Dirección de Transporte

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con el propósito de agilizar el tráfico vehicular, la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Transporte del Municipio Sotillo, extiende un llamado a los conductores y usuarios para que cumplan con el uso del Corredor Vial, el cual está activado en la principales arterias viales de la ciudad, destacó el Alcalde Magglio Ordóñez.


Ordóñez informó que, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Tránsito y Terrestre, se aplicarán sanciones con multa de 10 Unidades Tributarias (UT) a los conductores que no le den el uso adecuado del corredor vial, incluyendo las paradas asignadas para la carga y descarga de pasajeros, asegurando de esta manera el cumplimiento de un 60% en cuanto a la reubicación los nuevos puestos de embarque.

Asimismo agregó que entre las arterias en donde se está dando cumplimiento al corredor, se encuentra Av.5 de Julio, Av. Stadium, Av. Miranda (Paseo Miranda) y calle Venezuela. “Hemos venido sosteniendo mesas de diálogo con el gremio de Transporte Público, en donde se han expuestos diversos planteamientos que van en función de fortalecer el servicio al público, bien sea con la activación del corredor vial y reubicación de paradas como también los talleres de atención al usuario dirigido a los conductores. Gracias a los acuerdos, estamos ejecutando el plan de ordenar al municipio”, dijo el jefe municipal.

Por su parte el Director de Transporte de la jurisdicción porteña, Alexis Márquez indicó que los funcionarios de Transporte se encuentran desplegados en las vías principales de la ciudad, dando cumplimiento al Corredor Vial. Asimismo, notificó que esta medida evita el congestionamiento de tráfico automotor, principalmente en horas pico.


Márquez, comentó que tiene previsto en los próximos días entregar una propuesta al Jefe Municipal sobre la colocación de la nueva señalización para el paso peatonal, demarcación vial y nomenclatura de todas calles y avenidas de la ciudad, iniciando en el Casco Central.  “Estamos trabajando bajo la directrices del alcalde Magglio Ordóñez en transformar la visual de la ciudad, muestra de ello es el plan de ordenación ya activo en el municipio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario