domingo, 8 de junio de 2014

Mesa de Vialidad acuerda la ejecución de nuevos proyectos para servicio de Transporte

El tercer encuentro se sostuvo en instalaciones de la Alcaldía de Sotillo



El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez informó que dentro de los temas tratados están la construcción de la nueva interconexión vial en el sector Pedro Segura de Pozuelos, Distribuidor en la Troncal 9 en sentido Puerto La Cruz-Guanta y otros puntos de interés social

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz, conjuntamente con los organismos de Transporte del estado y las distintas cooperativas de este sector social, sostuvieron la tercera mesa de Vialidad en las instalaciones del palacio municipal, a fines de mejor el servicio en el municipio Sotillo.
El alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, informó que durante la mesa de discusión, que se realiza todos los días jueves, se planteó la ejecución de diversos proyectos que contribuirán al descongestionar la vialidad, no sólo en las rutas que cubren la zona urbana, sino también aquellas que conducen hacia los municipios vecinos.
“Es mucho el trabajo que tenemos por hacer. Ya iniciamos con la construcción de la nueva interconexión vial, específicamente a la altura del sector Pedro Segura en Pozuelos, esta vía llevará hasta la calle montes y permitirá el paso de vehículos de carga pesada, así como estamos estudiando la construcción de un Distribuidor en la Troncal 9 en sentido Puerto La Cruz-Guanta”, detalló Magglio.
Ordóñez destacó que se discutió igualmente, la consolidación de un nuevo terminal que se tiene previsto construir en un terreno amplio ubicado en la entrada  de la población rural. “En el caso de Sotillo, la mayoría de las cooperativas cubren hacia esa población, en ese sentido, se acordó la ejecución de un nuevo proyecto, donde los conductores al culminar su ruta se estacionarán en lo que será el nuevo terminal”, acotó.
Al mismo tiempo, el jefe municipal resaltó, que el proyecto de Distribuidor de Molorca tiene como intención, orientar al gremio de transporte público, la forma de cómo será el servicio de embarque y desembarque de los pasajeros, enmarcado a las necesidades de la ciudadanía y evitar el colapso del tráfico vehicular en horas pico”, señaló.    
Es  importante resaltar, que para la mesa de vialidad se contó con la participación de las Direcciones de Ingeniería Municipal y Transporte del municipio Sotillo, Concejo Municipal de Sotillo, Mancomunidad de Transporte, Fondo de Transporte, 25 Unidades de Conductores que hacen vida en Puerto La Cruz, además de las cooperativas de transporte de Anzoátegui y Sucre, entre otras asociaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario