viernes, 20 de junio de 2014

Inspeccionan Terminal de Ferrys en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle

Ministro Luis Graterol y Alcalde Magglio Ordóñez

Autoridades hicieron un recorrido por los espacios del terminal marítimo de la ciudad porteña, con el fin de verificar el adelanto en las obras que ahí se emprenden para mejorar la calidad del servicio ofrecido a propios y extraños

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Siguiendo con el desarrollo del Gobierno Eficiente de Calle, durante la tarde de este viernes el Ministro de Transporte Aéreo y Acuático, G7B Luis Graterol de la mano con el Alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, realizaron la inspección de los trabajos de mejoramiento que se han venido realizando paulatinamente dentro de las instalaciones del Terminal de Ferrys de Puerto La Cruz.  
     
Tras recorrer todos los espacios del recinto, el ministro Graterol, refirió que “es grato venir a verificar el desarrollo de las obras y proyectos emprendidos de forma responsable dentro de lo que es la política de gobierno de eficiencia en la calle, dando cumplimiento a los requerimientos del pueblo”. 
   
Del mismo modo se conoció que la visita al terminal de ferrys corresponde a la
segunda fase de inspecciones a los trabajos que se realizan en el lugar, en donde actualmente se desarrolló un proceso de demolición de las áreas administrativas para su posterior construcción con las adecuaciones necesarias, para garantizar calidad en los servicios prestados al colectivo.

En cunanto a la restructuración en materia de infraestructura de terminal, Luis Graterol resaltó que “nos llena de orgullo ver como una terminal que actualmente tiene una capacidad de movilización de 7 mil pasajeros, estemos trabajando para que tenga una capacidad de transporte para 12 mil pasajeros, representando un desarrollo importante para el municipio sotillo y el estado Anzoátegui”.

La autoridad nacional refirió que el área de carga pesada se continúa ampliando para el beneficio de los gandoleros que ausan el terminal porteño, quienes igualmente contaran con la construcción del muelle 5 y 6, sumado a cuatro nuevos ferrys de carga pesada, agilizando e incrementando los zarpes hacia la isla de Margarita. “El pueblo puede disfrutar ahora de ferrys de última generación donde viajaran todos en primera clase”, agregó Graterol.   

Más de Bs. 800 Millones  
Por su parte, el burgomaestre de Sotillo, Maglio Ordóñez, ratificó que para las
obras que se realizan en el terminal de ferrys se invertirán más de 800 millones de Bolívares Fuertes. “Estimamos que el proceso de demolición se culmine en un par de meses para dar paso a la nueva construcción que brindará un nuevo rostro al terminal, de la misma manera estamos trabajando en la construcción del muelles 5 y 6. Esto se sumará a la ampliación del estacionamiento de carga pesada, el cual presenta un avance del 80 %, estimando que para la venidera Semana Santa, Puerto la Cruz cuente con un terminal totalmente renovado”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario