martes, 10 de junio de 2014

Ruta Cultural Ambientalista y Conservacionista se realiza en Colegios de Sotillo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz en el marco del cumplimiento de las políticas educativas que impulsa del gobierno nacional, realizó la primera Ruta Cultural Ambientalista y Conservacionista del municipio Juan Antonio Sotillo en la escuela Tomás Alfaro Calatrava, ubicada en el sector Los Cocos.
Rafael Vega, Director General del palacio municipal, precisó que en la actividad participaron unas 200 personas entre niños y adultos. “Este número de personas están conformados en la Comuna Educativa Pedro Camejo, constituida por los colegios José Rafael Marcano, Centro Educación Doctor Pastor Oropeza I Y II, Centro Educativo Inicial El Paraíso, Escuela Nacional Rafael Marcano y Liceo Alirio Arreaza Calatrava”.
Vega explicó que el propósito, de realizar enlaces entre las Direcciones de Cultura y Deporte de la Alcaldía de Puerto La Cruz, así como las  diferentes comunas educativas de la municipalidad, es fomentar la concienciación de conservar el medio ambiente en las niñas y niños, desde que están la etapa de educación inicial. “Para ser buenos ciudadanos tenemos que conservar la ciudad, saber de qué manera debemos actuar al momento de ayudar con la limpieza de la ciudad ejecutando las normas del reciclaje”.
Por su parte la Directora de Educación, Antonia Fermín, agradeció a los padres y representantes de los niños por el apoyo brindado para la organización y ejecución de la Ruta Cultural, Ambientalista y Conservacionista. “Es fundamental contar con los padres y representantes, así como la Directiva de los diferentes colegios quienes abren sus puertas para darle paso a esta iniciativa. Asimismo agradecer a Magglio Ordóñez, quien no escatima alianzas para brindar los mejor para nuestros habitantes”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario