lunes, 9 de junio de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz agilizó 180 cédulas a niños de escuela de Zona Alta

Puerto La Cruz, 9 de Junio de 2014

De la  mano con el Saime


El ayuntamiento porteño,  a través de la Dirección de Intermisiones, está realizando los trámites pertinentes con el Saime para entregar el documento de identidad a niños y niñas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz de la mano con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),   ha cedulado 180 niños en las escuela Barrio Adentro  de Colinas de Valle Verde y la escuela de Valle Verde, así lo informó el Alcalde Magglio Ordóñez.
“Como gobierno local, estamos beneficiando a las escuelas con el desarrollo de operativos de cedulación, para niños que aún no han sacado ésta credencial. Este trámite es uno de los más complicados, así que sólo les solicitamos a los padres los documentos del infante y lo demás los agilizamos nosotros”, indicó el jefe local Magglio Ordóñez.
Asimismo, dijo que estas jornadas se están haciendo por petición de las unidades educativas que hacen vida en el municipio, quienes pueden llevar su solicitud a la Dirección de Intermisiones, para luego organizar la visita a cada centro educativo y posteriormente iniciar el operativo. “Esta actividad la estamos ejecutando de forma simultánea y rápida, ya que en tres días le damos respuesta a la institución y en un día el infante ya tiene su cédula en mano”, aseguró el burgomaestre Ordóñez.
Por su parte, La Directora de Intermisiones, Leonarda Barceló, indicó que le darán continuidad a estos operativos, con la finalidad de cedular al mayor número de menores de edad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario