miércoles, 18 de junio de 2014

Pdvsa Faja y Alcaldía de Sotillo inician asfaltado en Av.Constitución y Prolongación Paseo Colón


25.258 toneladas de material asfáltico serán colocadas en calles y avenidas de Puerto La Cruz
Desde hoy miércoles -ayer-, se dio inicio al barrido de las avenidas ya escarificadas, tales como la Constitución, Prolongación Paseo Colón y Circunvalación, trabajos que se prolongarán hasta el próximo viernes, para así colocar el material asfáltico el día lunes 

(Prensa Alcaldía de Sotillo)18.06.2014.- Más de 25 mil toneladas de asfaltado, en dos fases, serán colocadas en las principales avenidas de la ciudad de Puerto La Cruz, como parte del Plan de Fiesta del Asfalto que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional, de la mano con Pdvsa Faja, Alcaldía del municipio Sotillo, Ministerio de Tránsito Terrestre, Hidrocaribe y la Gobernación del estado Anzoátegui.
Así lo señaló el Director General del ayuntamiento porteño, Rafael Vega, quien destacó que el Alcalde Magglio Ordóñez realizó la recuperación del alumbrado y asfaltado, desde la Urbanización Casas Botes hasta la Redoma del Estudiante, ubicada en el Sector el Paraíso.
"La alcaldía de Sotillo fue responsable directa de la colocación de la capa de asfalto en este importante tramo vial que comunica al municipio Sotillo y con el municipio Urbaneja. Estas labores fueron supervisadas y se culminaron en el tiempo estimado", señaló Vega al recordar que Pdvsa Faja, realizó el escarificado de la Avenida Constitución y Prolongación Paseo Colón, para su posterior asfaltado que inicia el próximo lunes 23 de Junio.
Por su parte, el representante de Pdvsa Faja, Pedro Araguainamo, señaló que desde hoy miércoles -ayer-, se dio inicio al barrido de las avenidas ya escarificadas, tales como la Constitución, Prolongación Paseo Colón y Circunvalación, trabajos que se prolongarán hasta el próximo viernes, para así colocar el material asfáltico el día lunes.
"Nuestra mecánica siempre ha sido raspar y asfaltar. Empezamos a raspar el 21 de mayo, después de una previa asamblea con las comunas de El Paraíso. Lamentablemente tuvimos un grave problema con el líquido que se requiere para la preparación de la masa asfáltica, por eso procedimos a adelantar los trabajos de escarificado", expresó Araguainamo.
Asimismo indicó que, "nosotros como gobierno buscamos hacer las cosas como deben ser, es por esto que les decimos a los habitantes del paraíso, que éste miércoles, jueves y viernes, se hará el cepillado con maquinas para la limpieza total del residuo, sábado y domingo estará la barredora y para el día lunes empieza el asfaltado".
Dos Etapas
La Fiesta del Asfalto realizará la colocación de 25.258 toneladas, en dos fases, las mismas comprenden en su inicio a las Avenidas Constitución con 3,435 ton, Avenida Prolongación Paseo Colón 900 ton, Avenida Circunvalación 1.200 ton, Avenida Manuel Piar 450 ton, El Paraíso 2800 ton, Prolongación Avenida Bolívar 900 ton, y Urbanización Oropeza Castillo 4234 ton.
Para una segunda etapa se desarrollará el asfaltado en el sector Aldea de Pescadores y Los Boqueticos con 5 mil y 7239 toneladas respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario