domingo, 22 de junio de 2014

Alcaldía y Petropiar unifican esfuerzos para beneficiar al pueblo porteño

En Sotillo se han realizados 24 eventos por la Paz y la Vida

El Gobierno del Municipio "Juan Antonio Sotillo" de la mano con Petróleos de Venezuela fortalecen las políticas deportivas, con el objetivo de exaltar los talentos de niños y jóvenes en diferentes disciplinas
(Prensa Alcaldía Sotillo) 22.06.2014.- En el marco al Movimiento Por la Paz y La Vida, la Alcaldía de Puerto La Cruz, liderada por el Alcalde Magglio Ordóñez de la mano con Petróleos de Venezuela Petropiar (Pdvsa), desarrollan eventos deportivos en diferentes sectores de la ciudad, apegados a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.
El Burgomaestre Magglio Ordóñez, detalló que a través de la Coordinación del Movimiento por la Paz y la Vida en Sotillo, han podido desarrollar éstos eventos en sectores como Bello Monte, Molorca, Tierra Adentro, Las Charas, Sierra Maestra, Valle Verde, Valle Lindo Las Charas, Paseo La Cruz y el Mar, entre otros, donde no sólo se han llevado eventos deportivos, culturales y recreativos, sino también se ha llevado esperanza a familias de bajos recursos, a quienes han realizado diversos aportes.
"En Puerto La Cruz, el Movimiento busca ofrecer unión familiar y crear valores en niños y jóvenes. Las actividades se han organizado conjuntamente con las comunidades, donde nos reunimos para detectar qué tipos de ayudas requiere el sector y cuáles son las zonas donde desarrollaremos los eventos", dijo Magglio.
Por su parte el Coordinador del Movimiento por la Paz y La Vida y Director de Deporte de Puerto La Cruz, Jesús Lugo, expresó su agradecimiento al Alcalde Magglio Ordóñez y a Pdvsa  Petropiar, por "la alegría que, todos los fines de semana llevamos a cada comunidad con eventos deportivos, con cultura, música, hacemos competencias y entregamos medallas, visitamos a los hogares con personas discapacitadas, entregamos sillas de ruedas, bastones, en fin, es un trabajo muy valioso que debe seguir fortaleciéndose".

Igualmente Lugo resaltó su agradecimiento con el presidente de Pdvsa Petropiar Isacc Donis, el Gerente General Francisco Velásquez y el Gerente de Logística José Manuel Hernández, por su total y condicional apoyo de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal beneficiando directamente al pueblo porteño, a través de la canalización y entregas de ayudas sociales
Despliegue deportivo
Por su parte, Lugo, quien estuvo acompañado por el también Coordinador Wilder Muñóz, agregó que en esta oportunidad más de 400 niños y jóvenes de la comunidad El Resfrán, participaron en las distintas disciplinas deportivas en el marco al Movimiento Por La Paz y la Vida, donde además se otorgó medallas a los ganadores en las distintas competencias, en aras de rescatar y dignificar el deporte en Puerto La Cruz.
A la par Lugo, comentó que de forma simultánea se efectuó el Encuentro Nacional de Fútbol Sala, en las instalaciones del Estadio Lumumba Estaba, donde participaron los equipos deportivos pertenecientes a las jurisdicciones de Sotillo, Guanta, Guanipa, El Tigre, El Tigrito, Pariaguan, Anaco y  Cajigal.
"El equipo campeón representará la Zona Oriental en el evento estadal, quienes competirán con los estados de Nueva Esparta, Sucre y Bolívar que se efectuará en la ciudad de Maracaibo para mediados del mes de octubre", dijo.
Igualmente, el Director de Deporte del municipio agregó que también se realizó la Competencia Nacional Abierta de Dominó, a las afueras del Lumumba Estaba, donde se otorgó premiaciones tanto metálicas como económicas al equipo ganador. "Para la competencia participó el Distrito Miranda, Maracaibo, Barquisimeto, Centro Occidente, Portuguesa, Margarita y Anzoátegui. Gracias al apoyo de la empresa Petropiar, se ha efectuado la donación de material deportivo a los jóvenes", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario