lunes, 2 de junio de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inicia saneamiento de inmuebles

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- A fines de evitar invasiones y recibir  nuevos proyectos para el municipio Sotillo, el Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, exhorta a dueños de inmuebles baldíos o en estado de abandono, acudir a la Dirección de Catastro, ubicada en el ayuntamiento porteño, para consignar los documentos o, en su defecto, realizar la pertinente actualización.
El líder municipal, destacó que los dueños de dichos espacios tienen el lapso de un mes para que se pongan a derecho con sus propiedades, además de resaltar que las mismas deben estar debidamente cercadas y limpias.
“En Puerto La Cruz hay muchos terrenos que no sólo no están cercados, sino que están solos y esto se presta a que sean invadidos. Nosotros estamos solicitando que sus propietarios vengan a la Alcaldía para poner al día la documentación de esos espacios, al tiempo que esperamos que nos presenten los proyectos que tienen pautados para éstas áreas”, dijo Magglio.
Asimismo el burgomaestre porteño indicó, que aquellos terrenos que no aparezcan sus dueños o que los propietarios decidan hacer caso omiso a este llamado, el palacio municipal, a través de los entes pertinentes y bajo el marco legal, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 148 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, procederá a rescatar dichos espacios a fines de darle utilidad social y pública para beneficio de las comunidades.
Al mismo tiempo, Ordóñez resaltó, que de acuerdo a un sondeo realizado por la dependencia de Catastro, se obtuvo un registro de 120 propiedades ubicadas en la Casco Central de la ciudad, las cuales se encuentran en estado de abandono, sin incluir los siete edificios, tanto públicos como privados, que actualmente están invadidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario