viernes, 20 de junio de 2014

Ministros de Cultura y REDI presidieron Encuentro Oriental de Misioneros por la Cultura

En "Casa de las Letras" del Parque Andrés Eloy Blanco

Delegaciones culturales de los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Anzoátegui tienen la tarea de instalar, en 90 días, 600 bases de misiones en las comunidades priorizadas para minimizar la pobreza extrema 


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En aras de fortalecer el sistema de misiones en todo el territorio nacional, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito y la Ministra de la Región Estratégica para la Defensa Integral de Oriente (REDI), Mary Pili Hernández, impulsan el Sistema Nacional de Cultura Popular, Académica y Misión Corazón Adentro, mediante el Encuentro de Misioneros realizado en las instalaciones del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz.

Fidel Barbarito, informó durante el encuentro con las delegaciones culturales de los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Anzoátegui, que con esta fase de Gobierno de Eficiencia de la Calle se está dando cumplimiento a unas de las primeras líneas políticas implementada por el Presidente Nicolás Maduro, en disminuir la pobreza extrema en el país.

“El nuevo plan estratégico de la Misión Cultura "Corazón Adentro", va enlazado a la
preparación de formadores, a la avanzada de la escultura, así como las artes de la comunidades dentro de las unidades artísticas y culturales, y la cultura socioproductiva, las cuales contribuirán a transformar la potencia económica del país”, dijo el Ministro de Cultura.

Asimismo expresó, que se va a trabajar con un equipo dividido en mesas con participantes
cubanos y venezolanos, en los 5 estados "quienes tienen la tarea de instalar en 90 días 600 bases de misiones en las comunidades priorizadas para minimizar la pobreza extrema, enfocado en el tema de la salud, deporte y cultura, y la avanzada social para transformar ese espacio en actividades productivas".

El Ministro de Cultura agregó, que el propósito con los líderes comunitarios es identificar las potencialidades de las comunidades, identificando sus fortalezas, incluyendo la prestación de servicio cultural y la socialización de los derechos culturales entre los venezolanos sin distinción alguna.

Por su parte, Mary Pili Hernández comentó que es fundamental que los misioneros trabajen
en base a lo espiritual, e intelectual, enfocado en transmitir los valores culturales y tradicionales en todos los sectores del país, sobre todo en las zonas más necesitadas.

El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez agregó que con esta nueva fase de Gobierno de Calle, se contribuye al proceso de transformación en el territorio nacional, principalmente en Puerto La Cruz, siendo unas de las ciudades, del Oriente del País, más visitadas por los turistas. “Estamos trabajando para transformar la visual turística de Puerto La Cruz y la potencia cultural es pieza clave para nuestro crecimiento y fortalecimiento ”,  finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario