martes, 3 de junio de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz censó a vendedores de las adyacencias del Mercado Municipal

La Dirección de Bienestar Social estuvo a cargo de la elaboración de la data

En miras de organizar a los trabajadores informales que laboran a lo largo de la calle Venezuela, las autoridades locales unifican esfuerzos para realizar mejoras que beneficien tanto a comerciantes como al colectivo en general

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Bienestar Social, realizó un censo de los vendedores informales que se disponen en los alrededores del Mercado porteño, específicamente en la calle Venezuela, con el fin de establecer una data que les permita tener un control sobre estos comerciantes.


Tras la finalización de dicha labor, las autoridades lograron determinar que actualmente un total de 750 vendedores se encuentran realizando actividades comerciales en las afueras del recinto local, según la información suministrada por la directora del despacho de Bienestar Social, Yuraima Astudillo.

En el mismo orden de ideas, Astudillo refirió que con este registro se podrá proceder a carnetizar a los informales para lograr mayor control por parte de los funcionarios policiales que permanecen en las adyacencias del mercado de Puerto La Cruz, dando cumplimiento a la nueva demarcación para la colocación de puestos de trabajo.

Una representación de comerciantes, se estarán reuniendo en las próximas semanas con el director del ayuntamiento porteño, Rafael Vega, para establecer la fecha en la que se le dará inició a esta jornada de identificación.

Data de Artesanos
Por otra parte, Yuraima Astudillo manifestó que ya se dio inicio a los censo de los artesanos que laboran en los espacios del Paseo de La Cruz y El Mar, para obtener una data de este sector dentro del Municipio Sotillo. Las labores se realizan de la mano con la dirección de Turismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario