viernes, 6 de febrero de 2015

5 mil toneladas de asfalto se han colocado en el sector San Diego de la Zona Rural

La Fiesta del Asfalto a través de la Alcaldía de Sotillo y Pdvsa Faja



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Continuando con la recuperación vial en la zona rural de Puerto La Cruz, la Alcaldía de Sotillo en convenio con Pdvsa Faja, ente que representa a la Fiesta del Asfalto, ha colocado 5 mil toneladas de asfalto en el sector San Diego, trabajos que se realizan a través de la Corporación de Vialidad del Municipio Sotillo (Covimus).
En tal sentido, el Director General del ayuntamiento porteño, Coronel Luis Méndez Herrera, en recorrido de inspección de los trabajos de escarificación y asfaltado, señaló que 6 kilómetros de vías se están rehabilitando con la colocación total de 10 mil toneladas de material asfáltico, para beneficiar a una población mayor de 10 mil familias pertenecientes a la mencionada zona en expansión.
“Ahorita se está en la etapa de nivelación para pasar a la capa de rodamiento. En Sotillo trabajamos en una sola línea y unión con el gobierno nacional y regional, en función de mejorar nuestras vías, no solamente la avenidas principales sino las de acceso a la zona rural, lo que trae como resultado un mejor sistema de comunicación y que en un futuro será uno de los factores más importante para el abastecimiento de los productos que se van a generar en esta zona”, afianzó el Coronel Méndez.
La labor de rescate vial que se desarrolla desde el crucero de San Diego, se inició desde el pasado mes de noviembre, estimando culminar la vialidad en 30 días aproximadamente, dijo Méndez.

Asimismo recordó, que en el sector El Rincón de la Zona Rural, igualmente fueron colocadas 10 mil toneladas de asfalto, destacando que el Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, ha girado instrucciones para abordar las principales problemáticas que presentan la zona rural, para rescatar los espacios naturales y turísticos, que puede ofrecer esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario