lunes, 9 de febrero de 2015

Alcaldía de Sotillo inició trabajos de limpieza y desmalezamiento en terreno porteño

20 camiones de escombros y maleza fueron llevados a Cerro de Piedra



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Autoridades del ayuntamiento porteño dieron inicio durante este domingo al rescate del terreno ubicado en las adyacencias de la Redoma del Estudiante de Puerto La Cruz, donde 30 obreros fueron desplegados en el lugar, realizando la limpieza, desmalezamiento y recolección de escombros, desechos y  cachivaches del mencionado espacio.

Siguiendo las directrices del alcalde del Municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, en materia de sanamiento de la jurisdicción, la Dirección de Ingeniería Municpal de la mano de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), unificaron esfuerzos y maquinarias para iniciar la limpieza total del terreno.


En tal sentido, Richard Villalba quien funge como ingeniero local, explicó que “estas acciones forman parte de la limpieza de la entrada del municipio, tras previo estudio del alcalde Magglio Ordóñez, quien ha ordenado la rehabilitación de terrenos como este que han permanecido abandonado por mucho tiempo”.

Villalba resaltó que, en la jornada del fin de semana, se lograron trasladar hasta el relleno sanitario de Cerro de Piedra, un total de 20 camiones contentivos de desechos sólidos, escombros, cachivaches, y maleza, labores que mantendrán ejerciéndose a través del personal que labora en Coservas.

“En el lugar también se estamos efectuando limpieza de las bocas de visita y bocas de sapo, además de trabajar por solventar el estancamiento de aguas negras en la zona, situación que afectan a los moradores de los sectores aledaños. Para estas maniobras mantenemos activos a dos retroexcavadoras, cuatro camiones y un vactor, con el fin de darle respuesta a las comunidades de Oropeza Castillo, Los Cerezos y parte del cerro La Gloria”, puntualizó el ingeniero municipal.

De igual forma se conoció que, una vez saneado completamente el terreno se procederá a realizar una inspección por parte de Ingeniería municipal para determinar que trabajos se pueden realizar en el lugar, que sea de provecho y beneficio para la jurisdicción y sus habitantes, a la par de la canalización con los miembros de la comunidad para que los mismos eviten utilizar la equina del terreno como depósito de basura y animales muertos.

En el trascurso de la semana se le dará continuidad a las labores de limpieza, extendiendo el desmalezamiento hasta otras áreas de la ciudad tal y como se efectuó este lunes en el sector Los Yaques.



No hay comentarios:

Publicar un comentario