martes, 10 de febrero de 2015

Alcaldía de Sotillo prepara despliegue de seguridad para asueto de carnaval

Desde el viernes 13 al martes 17 de febrero



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con miras a resguardar el orden público y el sano disfrute de propios y visitantes durante el asueto de carnaval, la Alcaldía de Sotillo implementará un operativo de seguridad a todo lo largo y ancho del Bulevar del Paseo de la Cruz y el Mar.
Así lo señaló el Director de Seguridad Ciudadana y Jefe de Operaciones de Polisotillo, Yofrank Martínez, quien precisó que se mantendrán controladas 14 calles de acceso directo al Paseo de La Cruz y El Mar, con la finalidad de dar la necesaria fluidez  y control a los desfiles de carrozas, comparsas, carruseles y trajes individuales, por primera vez realizados en este emblemático espacio turístico.
“En estos accesos se tendrá la restricción de no poder pasar envases de vidrios, ni botellas de cervezas. Habrá toldos dispuestos de las empresas permisadas para la venta de bebidas. En lo que respecta a los carretilleros y ventas ambulante, ya eso se erradicó y no permitiremos que esto se apodere nuevamente de los espacios del Paseo de La Cruz”, puntualizó el titular de seguridad. 
Igualmente informó que la concentración de carrozas y steel bands se dará cita desde el Parque Andrés Eloy Blanco, para dar inicio él viernes 13 con el desfile escolar a las 3 de la tarde, mientras que desde el sábado 14 hasta el martes 17 de febrero, la salida será a partir de las 5 de la tarde.
“Son 14 calles que dan acceso de entrada y salida al Pase de la Cruz y El Mar, las mismas estarán controladas para el acceso de vehículos y motos. Igualmente contamos con 200 jóvenes voluntarios que estarán distribuidos a lo largo y ancho de este bulevar, para reforzar el despliegue de seguridad que tendremos desde el jueves 12 de febrero”, afianzó el Director de Seguridad Ciudadana y Jefe de Operaciones de Polisotillo.
Al tiempo señaló que estas directrices están dadas por el Alcalde Magglio Ordóñez a fines de ofrecer unas verdaderas fiestas turísticas que garanticen el éxito y disfrute para propios y visitantes.
Martínez detalló que el cierre comenzará en la Calle Andrés Eloy Blanco,  la cual da entrada al sector Los Yaques, hasta la calle Carabobo cercana a la Redoma de Guaraguao. “También estarán restringidas las Calles  Los Cocos, Simón Rodríguez, Anzoátegui, Boyacá, Juncal, Sucre, Marina, Buenos Aires, Maneiro, Freites, Miranda y Arismendi, las cuales solo permanecerán bloqueadas para la entrada y salida al Paseo de La Cruz y El Mar”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario